miércoles, 11 de abril de 2012

En un rancho retuvieron al diplomático costarricense

El agregado comercial de la Embajada de Costa Rica en Venezuela, Guillermo Cholele Caso, de 59 años de edad, habría permanecido en un rancho con piso de tierra luego de que ser secuestrado el domingo en la noche en la calle 12 de la parte alta de La Urbina, cuando llegaba a su domicilio en el edificio La Esperanza, trascendió de manera extraoficial.
El vocero indicó que de acuerdo a la primera versión suministrada por el liberado después del plagiado, los secuestradores siempre condujeron en la camioneta y todo el tiempo por vías asfaltadas.

Siempre lo mantuvieron encapuchado y lo "trataron bien".

El golpe que tiene en la cabeza ­que no requirió sutura­ se lo habría hecho cuando se lo llevaron y lo subieron a la camioneta.

Cuando los plagiarios decidieron liberar a Cholele Caso ayer en la madrugada le indicaron que subiera a un vehículo para recorrer tres horas aproximadamente hasta que le dijeron: "Bájate". El diplomático no tenía ni idea dónde lo habían dejado.

A partir de ese momento comenzó a caminar sin rumbo hasta que observó una patrulla de Polimiranda y gritó para alertar a los funcionarios. Inicialmente se identificó verbalmente y luego mostró sus credenciales de diplomático.

Ayer a las 6:00 am, una comisión de la División contra Extorsión y Secuestro del Cicpc se trasladó a Charallave, estado Miranda, para llevar al liberado a la sede principal de ese organismo policial, en la avenida Urdaneta.

En Pronto Socorro
Otra versión señala que Cholele Caso llegó a la estación de servicio El Trébol, en la redoma La Silsa de Charallave, y se detuvo en un puesto ambulante que expende café y los empleados llamaron a Polimiranda. Los patrulleros lo llevaron al Pronto Socorro, en la estación de los Bomberos de Miranda.

Minutos después, a ese centro llegó una comisión de la División Antiextorsión y Secuestros de Polimiranda, encabezada por el jefe de la dependencia, Juan Ricardo Prieto, quien luego de cerciorarse del estado de salud del diplomático, notificó al Cicpc y al Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia.

Prieto dijo que Cholele Caso había pedido ayuda, la cual se le dio cuando dijo que lo habían plagiado el domingo en la noche. Señaló que lo trasladaron a una zona boscosa.

El jefe policial presume que los plagiarios serían integrantes de una banda que opera desde hace algún tiempo en la Gran Caracas: "Este grupo suele cazar a sus víctimas en cualquier zona de la capital y lleIdentificados secuestradores.

Los autores materiales del secuestro del agregado comercial de la Embajada de Costa Rica en Venezuela, Guillermo Cholele, están identificados, aunque todavía no han sido capturados, informó el ministro Tareck el Aissami en rueda de prensa.

varlas a sitios intrincados para luego pedir rescate".

Prieto indicó que los funcionarios de la unidad que dirige y los que están adscritos a los centros de coordinación 2 y 5 en Charallave y Santa Teresa se desplegaron desde el domingo cuando se conoció la noticia sobre el plagio de Cholele Caso.

Se presume que la presión ejercida por los cuerpos policiales condujo a su liberación.

El diplomático se reunió con su familia y con directivos del organismo policial en el Cicpc de la avenida Urdaneta. Fue entrevistado por funcionarios del Departamento contra Extorsión y Secuestro. Ayer a las 10:38 am, Cholele Caso salió del estacionamiento del Cicpc en una Tahoe plateada, escoltada por motos.

FUENTE: Sandra Guerrero - http://www.el-nacional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...