El brote de la bacteria Serratia marcescens que se registró en el área de maternidad y neonatología de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), conocida como Hospital Central de Valencia, en Carabobo, está completamente controlada, informó el director de ese centro de salud, José Barbour.
Destacó que desde que decretaron la alerta epidemiológica en esas instalaciones por la presencia de la bacteria, el pasado 2 de abril, se han logrado avances positivos.
"Eso se demuestra con que desde hace once días no hemos registrado ningún fallecimiento de neonatos en nuestros hospital y tampoco ha habido nuevos contagios. Las acciones de asepsia y antisepsia aplicadas han sido exitosas", afirmó.
Barbour señaló que desde que el 2 de abril a la fecha se han contabilizados 26 pacientes contagiados con esta bacteria, de los cuales 12 fueron dados de alta. Mientras tanto, ocho bebes están en observación y van evolucionando satisfactoriamente.
Precisó que los decesos de seis neonatos que se registraron en el centro asistencia no fueron desencadenados por la presencia de la bacteria, sino por otras patologías severas.
"Lamentablemente esos neonatos nacieron con sus múltiples patología, entre ellas anomalías congénitas del corazón, evisceraciones del intestino a través del ombligo, pacientes complicados con problemas respiratorios graves, bajo peso al nacer, inmadurez de pulmones por ser prematuros, entre otros cuadros de base", acotó.
Barbour lamentó que esta situación haya sido tomada por dirigentes políticos de oposición para generar controversia. "Esa información suministrada por estos operadores políticos y por los medios de la derecha, según las cuales son 119 muertes de neonatos por la bacteria, es completamente falsa y les exigimos que saquen a este hospital de su juego político, ya que lo que hacen es generar terror entre la población", indicó.
FUENTE: AVN



No hay comentarios:
Publicar un comentario