Según conductores que circulaban ayer por la troncal 9, vía Oriente del país, minutos antes de impactar con el otro autobús, el conductor de la unidad Sol de Margarita, que ahora es privada pues fue vendida a un particular, se estaba desplazando en "s" por la carretera nacional.
Al parecer el chofer Jonathan Gutiérrez Prieto, de 35 años, se estaba quedando dormido y no se paró a descansar. El cadáver de este conductor quedó decapitado. Su ayudante quedó herido. Se salvó porque estaba acostado en la parte de atrás del autobús buscama.
El siniestro, que dejó saldo de 14 personas fallecidas y 22 lesionadas, ocurrió a las 2 am en el sector Bahareque de la troncal 9, entre Bosquemar y Playa Pintada, en el límite de los estados Miranda y Anzoátegui.
Tras la colisión, el autobús de Expresos de Los Llanos se fue por una cuneta de poca profundidad. Todos los 13 pasajeros de los primeros cuatro puestos del Marcopolo de Expresos los Llanos, placas: 6136A1S, fallecieron tras el impacto. Había salido de Puerto La Cruz rumbo a Caracas, Maracay y Valencia.
Las labores de rescate de los cadáveres duraron siete horas; laboraron 50 funcionarios de Bomberos de Miranda y Protección Civil regional. Los heridos fueron llevados a hospitales de Barcelona (Luis Razetti) y Boca de Uchire.
Entre los muertos estaba la familia Mirabal-Hernández, conformada por Arcia María Hernández (44) y sus dos hijos Yorbin (8) y Geraldine (10). Habían pasado la Semana Santa en Puerto la Cruz y prolongaron el regreso. Residían en Maracay. Sus dos sobrinas adolescentes, Flor Daniela (13) y Audrimir del Valle (16), están lesionadas.
Testimonios. Carolina, otra hija de Arcia, relató conmocionada que ella las acompañó el miércoles en la noche hasta el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz.
Elaine Gómez, también lloraba en el Razetti, pero de alegría. Sus padres, Jesús Gómez (54) y Sandra de Gómez (49) escaparon con vida. Él sufrió un traumatismo dorsal. Ella, golpeada, está fuera de peligro.
Entre los infortunados están Luis Borges, sargento mayor de la GN; el chofer de Expresos Los Llanos, Amílcar Moreno; Luvia Camargo Rangel (29) y Claudelina Jacqueline Guzmán (36).
FUENTE: Evaristo Marín/Doris Barrios - http://www.ultimasnoticias.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario