El Comando Carabobo presentó este martes algunas copias de depósito de prestaciones sociales de trabajadores de empresas privadas y alcaldías de oposición, que estaban depositadas en el extinto Banco Federal, propiedad del prófugo Nelson Mezerhane, las cuales fueron reconocidas y canceladas por el Gobierno del presidente Hugo Chávez.
"Los reales de los trabajadores de El Nacional, de Venevisión, de Globovisión, de la Alcaldía de Baruta y de Chacao, esos fueron los reales que se robó Mezerhane y fue Chávez quien reconoció y canceló esos recursos a las cajas de ahorro de los trabajadores", recordó Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña.
Rodríguez rechazó categóricamente la pretensión de la ultraderecha de generar una opinión negativa acerca de la creación de un Fondo Nacional de Pensiones.
"Aquí nadie ha protegido más a los trabajadores que Hugo Chávez y su gobierno", expresó Rodríguez, al recordar que en 2010 el Gobierno Nacional canceló un total de Bs 1.740 millones 718 mil 051 bolívares para cancelar la estafa bancaria del sector privado.
Reiteró que la propuesta del Fondo Nacional tiene como propósito no solamente devolver la retroactividad de las prestaciones sociales, "sino ampliar el derecho de los trabajadores a un sistema social diferente, incluyente", destacó.
El jefe del comando también se refirió a las críticas que de forma reiterada ha realizado la oposición en cuanto al aumento del 32,5% de salario mínimo y expresó: "Como al candidato de Primero Justicia le parece insuficiente, lo invito a que le diga a sus financistas (refiréndose a los banqueros venezolanos refugiados en Miami, Estados Unidos), a los que le están pichando plata y que provienen de empresas privadas, que le aumente el salario a sus trabajadores más de lo que aumentó Chávez".
"Sería un gesto. Si no, sería una mentira y un montaje", puntualizó Rodríguez.
FUENTE: AVN



No hay comentarios:
Publicar un comentario