Una avioneta se incendió poco después de aterrizar violentamente en la pista de una pequeña comunidad indígena del suroriente del estado Bolívar, sin ocasionar víctimas, informó el director del Servicio Autónomo Aeropuertos Regionales de Bolívar (SAAR-Bolívar), César Escobar.
El funcionario explicó que la aeronave siniestrada fue identificada como una bimotor Beechcraft BE-58, siglas YV-2733, perteneciente a una empresa privada que opera vuelos cortos para turismo y transporte de carga desde el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar, de Ciudad Guayana.
La avioneta llevaba a bordo a dos tripulantes: el piloto Gustavo Plaza y el copiloto Boris Meyerowytz, quienes tenían como destino la comunidad indígena de Uruyén, a 20 minutos de vuelo del campamento turístico Canaima, en el suroriente del estado Bolívar.
Por razones que se desconocen, agregó, el aparato realizó un violento aterrizaje en la pista de Uruyén, que le ocasionó fuertes daños a su estructura y tren de aterrizaje.
"Apenas sus ocupantes salieron de la aeronave, comenzó a incendiarse. Quedó totalmente destruida por las llamas en pocos minutos", informó Escobar.
El director del SAAR-Bolívar agregó que el capitán Gustavo Plaza y el copiloto Boris Meyerowytz fueron trasladados en otra aeronave privada hasta Ciudad Bolívar, donde fueron sometidos a exámenes médicos en el Complejo Hospitalario Universitario Ruíz y Páez.
Así mismo, adelantó que las autoridades iniciaron las investigaciones de este incidente, siguiendo el protocolo dictado por el Instituto Nacional de Aeronática Civil (Inac), ente rector de la materia en el país.
FUENTE: AVN



No hay comentarios:
Publicar un comentario