La NASA informó que la sonda espacial Cassini ha registrado la existencia de chorros de agua en varios vuelos cercanos a la superficie de la luna Encélado de Saturno que podrían indicar un hábitat favorable para la vida.
"Hay más de noventa géiser de todos los tamaños que están emitiendo vapor de agua, partículas de hielo, y componentes orgánicos en la superficie del Polo Sur de Encélado", indicó Carolyn Porco, la jefe del Equipo de Imágenes Científicas de la sonda espacial Cassini.
Estos géiseres, que surgen a través de grietas en la superficie helada de la sexta luna de Saturno, podrían revelar la existencia de un mar subterráneo.
FUENTE: EL Comercio/Perú/GDA
VER ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.el-nacional.com/noticia/28978/25/Sonda-espacial-encuentra-condiciones-favorables-de-vida-en-luna-de-Saturno.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario