domingo, 4 de marzo de 2012

Jaua: En 2011 hubo una ofensiva económica y política en medio de una crisis mundial

Tras destacar los logros alcanzados durante el 2011 en diferentes ámbitos, el Vicepresidente de la República, Elías Jaua, expresó que el pasado significó una gran ofensiva social, económica y política por parte del Gobierno Bolivariano, en medio de una crisis global del capitalismo.
Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, que transmite el canal privado Televen, Jaua mencionó el crecimiento de 4,2% que alcanzó el Producto Interno Bruto (PIB); la certificación de las reservas petroleras más grandes del mundo; la nacionalización y comercialización y repatriación del oro.

También destacó el incremento de un 22% de la inversión social (500 mil millones de $ en 13 años de Revolución); el avance en el sistemas de salud pública y en deporte, la construcción de 144 mil viviendas e incrementos salariales a trabajadores de la salud y educación.

También el lanzamiento de nuevas políticas (Gran Misión en Amor Mayor, Hijos de Venezuela) destinadas a reducir el piso de la pobreza extrema cuyo índice se ubica en 7%.

El Vicepresidente de la República afirmó que el Gobierno Nacional trabaja en todos los sectores, sobre todo en áreas como la agrícola y la de seguridad ciudadana en las que se hacen esfuerzos para llegar a los niveles requeridos.

Al respecto dijo que se sigue avanzando con una política clara en materia de seguridad integral "frente al reto de la criminalidad en el país", dijo.

Ante las críticas que sobre este tema hace constantemente la derecha, Jaua señaló que precisamente aquellos estados gobernados por la oposición son los que presentan el mayor índice de criminalidad.

"Por ejemplo, en el estado Miranda no hay políticas en esta materia, el gobernador (Henrique Capriles Radonski) en tres años de gobierno no ha puesto un plan de seguridad y ni se preocupa por ese tema. ¿Entonces cómo pretenden presentar un modelo de seguridad para el país si no lo tienen para el pueblo donde gobiernan ", puntualizó Jaua.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...