lunes, 5 de marzo de 2012

Cabello denuncia que derecha politiza caso de derrame de petróleo en Monagas

Las críticas de la derecha al derrame petrolero en Maturín, estado Monagas, buscan politizar el accidente para desacreditar a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y promover su privatización, como parte de su proyecto político, denunció este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.
"Pdvsa, desde el mismo momento del hecho, se activó a cumplir con lo que debe cumplir: la recolección de cada mililitro de petróleo que quedara en el ambiente, o que quedara en el río, en este caso", explicó Cabello durante una rueda de prensa del Psuv en Maripérez, Caracas, transmitida por Venezolana de Televisión.

El sábado 4 de febrero se produjo un accidente que ocasionó una ruptura en una de las tuberías que transportan crudo en el Complejo Operacional Jusepín, en Maturín.

Hasta el momento se ha recolectado más de 95% del crudo derramado en el río Guarapiche y que dejó sin agua potable a siete parroquias de la capital monaguense.

Se tiene previsto que este martes 6 sea restablecido el servicio de agua potable en las zonas afectadas, informó el pasado jueves el ministro para el Ambiente, Alejandro Hitcher.

Cabello recordó que sectores opositores rompieron tuberías y sabotearon buques durante los paros petroleros convocados en abril y diciembre de 2002, sin considerar el impacto ambiental que tales acciones provocarían.

"Los argumentos que tienen son bastardos, y tienen que ver con la intencionalidad de vender al mundo la posibilidad de que Pdvsa no cumple con su trabajo y que hay que venderla, hay que privatizarla. Ese es el proyecto político de la derecha", recalcó el militante psuvista, quien también expresó el apoyo del Psuv a los trabajadores de Pdvsa y su presidente, Rafael Ramírez.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...