martes, 21 de febrero de 2012

Van siete adolescentes asesinados en Anzoátegui en 2012

Unos conocen la calle al hacer caimaneras y disfrutar con los panas, otros dejan de estar en ellas de la peor manera.
Así le tocó a un chamo de 16 años que caminaba hacia su casa en el sector El Chispero de Barcelona. El muchacho fue el primer menor en morir de manera violenta en 2012. Le dieron un tiro de escopeta desde una camioneta Terios de color gris.
Había recibido el año nuevo con sus familiares y a las 2 de la madrugada fue a compartir con unos vecinos, quienes se acostaron dos horas más tarde y el jovencito decidió retornar a su hogar. Sus padres escucharon la detonación y, al salir, lo encontraron muerto a pocos metros de su casa. Un año menos tenía otro joven barcelonés, quien murió el 14 de enero de tres impactos

de bala, en la vereda 44 del sector 1 de Las Casitas. El asesino fue un hombre que pidió abrir la puerta de la vereda donde su víctima compartía con unos amigos, al entrar lo apuntó y lo mató sin causas aparentes. Ellos fueron los primeros adolescentes que perdieron la vida de manera violenta en el estado Anzoátegui, durante 2012. Los detectives los consideran víctimas de antisociales e inocentes de hechos delictivos.

La peor historia la protagonizó un chamo de 16 años en El Tigre, quien es la tercera víctima fatal del año. El muchacho estaba durmiendo junto a un grupo de compañeros de estudio en un fundo ubicado en la zona rural de Carapa, en la vía Bare del municipio Guanipa. Un amigo intentó despertarlo golpeándolo con una bácula en la cabeza y el arma se disparó, lo que le segó la vida al instante.

Eran vecinos

Otro joven abandonó su aula de clases para siempre tras ser asesinado por un funcionario activo de Polisucre, con quien tuvo una discusión durante el mes de diciembre y éste regresó para vengarse. Su madre trabaja en Polisotillo y lamentó no haber estado a su lado para salvarle la vida. Dos días después, el asesino se entregó a las autoridades. Hoy espera en una celda de Poliurbaneja la condena por el delito que cometió.

El quinto adolescente que ha muerto este año de manera violenta, fue un chamo de 17 años, a quien asesinaron cuando jugaba cartas con unos vecinos en el sector Mallorquín III de Barcelona. Al muchacho lo confundieron con su cuñado, al que horas antes lo habían arrestado por estar vinculado a la violación de un infante.

El último en perder la vida a plomo fue un jovencito de 17 años que jugaba dominó en compañía de unos amigos, en la calle 1 del sector Las Malvinas en Puerto La Cruz. Es el tercer adolescente que muere en la comunidad de forma violenta.

Hasta ayer habían sido asesinados siete jovencitos a tiros en la entidad. La cifra alerta a los cuerpos de seguridad, quienes buscan a los responsables de cada hecho.

Desde el 1 de enero de 2011 hasta el 20 de febrero del mismo año, autoridades registraron el homicidio de cuatro adolescentes y en el 2012 van siete en el mismo tiempo.

Heridos
A la emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona han llegado ocho adolescentes baleados y dos apuñalados en lo que va de 2012. Seis de ellos fueron víctimas del hampa y cuatro resultaron heridos en presuntos ajustes de cuentas.

El coordinador de prevención al delito en el estado Anzoátegui, César Ríos, explica que a través de charlas de orientación en centros educativos, buscan evitar la inclusión de adolescentes en hechos delictivos. Ellos crearon una comisión especial que trabaja con los consejos comunales en la capacitación de jóvenes como multiplicadores del mensaje y piden a quien necesite ayuda de la organización, lo comunique a través del número de teléfono 0281-2749648.

FUENTE: Giovanna Pellicani / El Mío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...