Pese a los esfuerzos que han hecho las autoridades por surtir de agua oportunamente a las comunidades de Maturín el Alcalde de esta municipalidad, José Vicente Maicavares, informó que todavía tienen un déficit de 30 camiones cisternas, tras la llegada de 40 a la ciudad. El mandatario local explicó, que ya han solicitado la dotación de los vehículos a Pdvsa de San Tomé, Cumaná y Puerto La Cruz, con el fin de abarcar todas las localidades durante la contingencia que por lo menos se extenderá una semana más.
"Hemos dispuesto de 40 camiones para distribuir el agua, pero no nos damos a basto, tenemos todavía un déficit de 30 camiones para que todas las zonas de la ciudad", dijo el jefe municipal.
Con respecto a la suspensión de clases, el burgomaestre indicó, que no es la autoridad a quien le corresponde tomar esa decisión, sin embargo, aclaró que les han dado prioridad a los colegios y centros médicos públicos y privados para el surtido de agua.
"Nosotros hicimos un programa, donde se priorizó con las instituciones medicas y escolares y ya esto está siendo atendido", sostuvo el Alcalde de Maturín.
Habló sobre las denuncias que han manejado las autoridades, y dijo que nadie debe especular con el vital líquido, por lo que ya tiene a su orden funcionarios policiales y castrenses para tomar medidas contra responsables.
Denuncias de especulación
Isbelio Febres, Coordinador del Instituto Nacional de Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), en Maturín, manifestó que diariamente manejan aproximadamente 12 denuncias verbales, por venta del botellón de agua en 20 bolívares, cuando el precio real son 7 bolívares. “No vamos a permitir que esto ocurra, a quien se le atrape haciéndolo se le castigará con el peso de la ley, porque estamos en contingencia”, expresó.
FUENTE: Nazareth Montilla - http://www.elperiodicodemonagas.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario