Para este martes estaba previsto que los comerciantes del Callejón de los Pobres, de Maracaibo, regresaran a sus puestos de trabajo, luego que la alcaldía iniciara hace más de dos semanas el reordenamiento del casco central; sin embargo, no se cumplió con lo establecido.
Milena Torres, comerciante informal del centro, mencionó que luego de varias reuniones con representantes de la alcaldía de Maracaibo se había establecido un compromiso para que el martes 14 de febrero los trabajadores pudieran regresar a sus centros de trabajo.
"Hemos sido muy pacientes con este reordenamiento porque sabemos de la necesidad que había de tener un espacio más cómodo, sobre todo para quienes vienen a comprar, pero para los vendedores esto ha significado una gran pérdida de dinero y por ello esperábamos el regreso de hoy. Queremos respuestas, no excusas, para comenzar a trabajar como lo venimos haciendo desde hace más de 15 años en estos espacios", manifestó.
Algunos comerciantes habían llegado con sus mercancías y tuvieron que regresarla a los depósitos. "El reordenamiento se convierte así en un nuevo desorden. Toca regresar nuestro material de trabajo por un incumplimiento por parte del gobierno municipal", lamentó el comerciante Bernardo Finol.
La decisión de no restablecer las actividades este martes se debe, según voceros de la alcaldía, a que aún no se han demarcado los espacios que deberán tener los comerciantes.
Anaydee Morales, encargada de la comisión de reordenamiento, detalló que de realizarse alguna demarcación este martes sería sólo de un sector, no de todos los espacios del Callejón de Los Pobres.
FUENTE: AVN



No hay comentarios:
Publicar un comentario