miércoles, 29 de febrero de 2012

La pistola es la ley en sector Naricual de Anzoátegui

Lo dijo en voz bajita, como para que nadie pudiera oirla. “En esta zona la ley se rige por el calibre de las pistolas”, aseveró la habitante del sector Naricual, en Barcelona, quien dijo que pusieran su nombre en la nota.
Según varios residentes de esa parroquia capitalina, los delincuentes operan, en su mayoría, en horas de la noche. Varias personas de la comunidad afirmaron que el robo de motos es el delito más cometido por los antisociales en esa zona rural.

“La semana pasada le quitaron a punta de pistola la motocicleta a un señor”, contó Milagros Villanueva, quien trabaja en las adyacencias de la Plaza Bolívar.

El suceso ocurrió a las 7 de la noche, aproximadamente. Algunos testigos murmuraron que los malandros son chamos del barrio Mallorquín (comunidad adyacente a Naricual).

Otros dos hechos similares, pero con saldo trágico, ocurrieron recientemente.

El 7 de diciembre del año pasado, asesinaron a Ronald Daniel Jiménez, en el sector Las Casitas de Valles del Neverí. El joven de 25 años fue baleado cuando iba sobre una moto. Según algunos testigos, al muchacho le intentaron robar su vehículo. El 13 de este mes, Rafael José Hurtado fue asesinado en la avenida principal de Naricual.

Supuestamente, la víctima fue baleada por sujetos que intentaron despojarlo de su vehículo.

No tienen policías Los parroquianos no cuentan con presencia policial en la zona, pues los uniformados que hacían guardia en el módulo de Naricual, fueron trasladados al comando de Los Machos, ubicado a 15 minutos del sector. José Droz, representante del consejo comunal Casco Central de Naricual, informó que la movilización de los efectivos se produjo “hace como dos años”.

En la actualidad, hay un sólo custodio de Polianzoátegui en la casilla de seguridad.

FUENTE: Óscar F. Tarazona / El Mío - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...