Trece directores de las policías del Distrito Capital, Vargas y Miranda se reunieron en la sede central del Cicpc para coordinar acciones en procura de aminorar el delito del secuestro y la detención de prófugos de la justicia.
Durante la primera media hora del encuentro se permitió la entrada de los medios de comunicación. El primero en tomar la palabra fue el director de la Polinacional, comisario Luis Fernández, quien explicó la agenda de la reunión.
"Queremos darle particular atención al tema del secuestro, uno de los delitos de mayor preocupación", reflexionó Fernández.
Un segundo punto de la reunión trató el tema de las aprehensiones a los delincuentes que están solicitados. En ese sentido, Fernández informó que se acordó con el Cicpc desglosar esa información y entregársela a cada una de las policías para que coadyuven a la captura del solicitado.
Fernández explicó que normalmente las órdenes de captura expedidas por los tribunales llegan directamente a la División de Aprehensiones del Cicpc sin que las demás policías conozcan tal petición.
El comisario Fernández informó que la Polinacional instaló una plataforma tecnológica que le permite tener comunicación vía radio con todos los cuerpos policiales del Distrito Capital, Vargas y Miranda que juntas agrupan a 16 mil funcionarios. "Esto para generar respuestas frente a los hechos que puedan ocurrir", acotó el jefe policial.
Fernández aprovechó para hacer un balance de los primeros 48 días en que ha venido trabajando el frente contra los homicidios: se han capturado a 214 personas implicadas en asesinatos, incautado 153 armas de fuego y 2 mil municiones. "Hemos impulsado la investigación sobre la procedencia de las municiones", acotó.
FUENTE: Eligio Rojas - http://www.ultimasnoticias.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario