El coronel Octavio Enrique Saavedra recibió este martes el comando de la Base Aérea Escuela Mariscal Sucre de la Aviación Militar Bolivariana, ubicada en el estado Aragua, con la misión de cumplir los objetivos estratégicos del desarrollo integral de la nación.
El acto de transmisión de mando, presidido por el comandante Aéreo de Operaciones de la Aviación Militar Bolivariana, general de división Eslain Longa Tirado, se realizó en el hangar del Grupo de Entrenamiento Aéreo número 14.
"Estamos cumpliendo los compromisos y mandatos del comandante presidente, Hugo Chávez, dando valor a la unión cívico militar, que nos está dignificando en este proceso de cambio", refirió el nuevo comandante de la Base Sucre al recibir el estandarte.
El coronel Saavedra indicó que continuarán mejorando las condiciones en la Base Aérea Mariscal Sucre para que las operaciones aéreas puedan efectuarse las 24 horas del día.
La Base Aérea Escuela Mariscal es una unidad de apoyo y evacuaciones primarias para traslados aeromédicos desde y hacia la entidad, y soporta operaciones de helicópteros y unidades foráneas.
"Además es la primera unidad de entrenamiento de pilotos de la Aviación Militar y cuentan con 250 cadetes de la Academia Militar de Aviación, que se están formando en el área operacional, así como 600 alumnos en el área técnica", apuntó.
Paralelo a estas actividades de entrenamiento militar, la Base Sucre alberga los depósitos de transferencia de la Red Mercado de Alimentos (Mercal), que permite la salida y entrada de alimentos vía aérea.
Entre los planes previstos para este año, la Base Sucre se incorporará al Plan Agrícola Regional para desarrollar las más de 150 hectáreas disponibles para cultivos.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario