Un equipo de estudio, liderado por investigadores de la Clínica Mayo en Jacksonville, Florida, descubrió que un pequeño dispositivo ubicado en la frente del paciente con derrame cerebral puede ser útil para monitorearlo. El dispositivo mide el oxígeno en la sangre, similar a un oxímetro de pulso, el cual es una pinza que se coloca en el dedo.
Su estudio, publicado en la edición del 1 de febrero de Neurosurgical Focus, sugiere que este instrumento, conocido como espectroscopía frontal de infrarrojo cercano (NIRS), podría ofrecer a los médicos del hospital una manera segura y rentable de controlar a los pacientes que están siendo tratados por un accidente cerebrovascular, en tiempo real.
“Alrededor de un tercio de los pacientes con accidente cerebrovascular sufren otro en el hospital y tenemos pocas opciones de monitoreo constante de pacientes para este tipo de recurrencias”, dice el investigador del estudio especialista en cuidado neurocrítico, William Freeman, M.D., profesor asociado de neurología en la Clínica Mayo.
FUENTE: Nota de prensa/ El-Nacional.com
VER ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.el-nacional.com/noticia/22420/22/Cientificos-investigan-parche-que-monitorea-flujo-sanguineo-y-oxigeno-del-cerebro.html



No hay comentarios:
Publicar un comentario