El beisbol invernal vio caer su último out cuando los Leones del Escogido derrotaron a los Yaquis de Obregón en el último juego de la Serie del Caribe; sin embargo, el que ya no haya pelota caribeña no significa que los equipos no estén preparándose para la venidera temporada.
La Liga Venezolana de Beisbol Profesional, fiel a su funcionamiento reciente, tendrá este martes su jornada de reflexión, en la que evaluará lo bueno y lo malo de la finalizada zafra, y se escucharán propuestas para mejorar.
Entre los puntos que se abordarán en este cónclave estará la propuesta de cambio de formato de la postemporada, así como también temas administrativos y el arbitraje, aunque no se espera que se anuncien modificaciones de inmediato.
"También hablaremos sobre las sustituciones, el Juego de las Estrellas y las transmisiones de televisión, a petición de uno de los equipos", comentó Domingo Álvarez, gerente general de la liga. "Estas son unas reuniones muy arduas que comienzan alrededor de las 9 de la mañana y si todo fluye rápido podríamos estar saliendo a final de la tarde, entre 6 y 7".
Sin embargo, el directivo prevé que las propuestas de cambio en el round robin será lo que más atención acapare entre los jerarcas de los ocho equipos. "De momento no sabemos quiénes tomarán la palabra con relación a este punto, pero por lo que entendemos hay equipos que desean volver al formato anterior en el que se elimina el todos contra todos y se vuelve al de semifinales de cuatro equipos, con series de eliminación al mejor de siete juegos", relató Álvarez, quien destacó la utilidad de estas sesiones.
"La idea es ir depurando los temas que trataremos en la convención de la liga, en mayo. Allí sí es dónde se decidirán cosas y queremos que todos los directivos tengan una posición bien formada acerca de cada punto, para poder dar sus impresiones y poder trabajar sobre ellas. Normalmente, luego de las reuniones, uno puede medir cuáles son las tendencias que existen dentro de los equipos con respecto a cierto tema y determinado tema".
Los representantes de los clubes que asistirán son Luis Ávila (Leones), Giuseppe Palmisano (Magallanes), Rafael Rodríguez Rendón (Tigres), Luis Rodolfo Machado (Águilas), Humberto Oropeza (Cardenales), Rubén Mijares (Bravos), Samuel Moscatel (Caribes) y Francisco Arocha (Tiburones). Por la liga, la reunión la dirigirá José Grasso Vecchio, Rafael Chavero y Domingo Álvarez.
FUENTE: Ismael Granadillo - http://www.el-nacional.com



No hay comentarios:
Publicar un comentario