Las balaceras durante el asueto en el municipio Mariño hicieron correr a más de un insular y visitante. Sin embargo, esto no fue razón suficiente para que las personas dejaran de llevar a sus niños a los desfiles en la 4 de Mayo.
Los tiroteos se registraron entre la tarde y la noche. Espectadores relataron que fueron más de diez las oportunidades que tuvieron que correr para evitar que los tiros los alcanzaran o que un “mar” de persona los aplastara.
Marisol Rodríguez isleña expresó que tuvo que tomar a su hijo menor por el cuello de la camisa, y arrastrarlo al interior de un local, para evitar que un tiro le quitara la vida. Ella estaba parada en la avenida 4 de Mayo el pasado domingo, a la altura de la panadería del mismo nombre, cuando se desató el tiroteo y tuvo que correr.
Aseguró que no vio un solo policía que la ayudara, así que sin pensarlo y luego de finalizada la algarabía decidió abandonar las actividades e irse a su casa.
Durante el desfile y al finalizar la tarde se desató un “tiroteo” entre cuatro muchachos en las cercanías de Rattan, que culminó en la calle San Rafael, lo que produjo que las personas corrieran por las aceras y avenida. Como resultado a ello dos personas fueron arrolladas por una “avalancha” de personas, las víctimas sufrieron traumatismos múltiples y fueron recluidas en el hospital Luis Ortega de Porlamar la noche de ayer.
Oficiales de la Policía de Mariño, Inepol, Guardia Nacional y Cicpc estuvieron presentes en las zonas e hicieron un recorrido para arrestar a los responsables.
Sin embargo, fueron efectivos de Polimariño quienes detuvieron a un ciudadano por su supuestamente participar en la balacera y a seis jóvenes por “agarrarse” a puños y palos en la vía pública.
FUENTE: Rosalymir Fernández - http://www.elsoldemargarita.com.ve



No hay comentarios:
Publicar un comentario