Los Teques. Cerca de 300 obreros de la construcción se alzaron ayer contra un grupo de sindicalistas que presuntamente cobra hasta Bs 3 mil por un puesto en las obras de la Línea 2 del Metro de Los Teques.
Los manifestantes trancaron por una hora, desde las 8 am hasta las 9 am, la avenida Bicentenario cerca al elevado homónimo que se construye en las adyacencias de la estación de Alí Primera.
Allí expresaron su molestia por el ingreso de 100 trabajadores que nunca hicieron portón en la zona.
"Desde hace dos años nos hemos calado sol y lluvia en espera de una chamba, pero resulta que viene gente a la que nunca le hemos visto la cara, y entran facilito sólo porque son altos panas de los sindicalistas. Estos chanchullos tienen que acabarse", dijo Arturo Ortiz, uno de los desempleados.
Ángel Cadena, otro obrero, señaló que en 22 listas están inscritas 500 personas que esperan "pegarla" en los frentes de trabajo ubicados en las futuras estaciones de Cecilio Acosta, cerca de la Escuela Técnica Jesús Muñoz Tébar; de Guaicaipuro, a escasos metros de residencias El Savil; de Independencia, en la Redoma La Matica, y de Los Cerritos, en el kilómetro 24 de la carretera Panamericana.
"Exigimos que el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Sutic) nos dé la cara, porque él es el único responsable de este rollo que tenemos", apuntó.
Matan tigritos. Concepción Chamorro apuntó que en los últimos meses se han incorporado a las obras cinco empresas contratistas y todas necesitan personal.
"Aquí estamos desde maestros, albañiles, cabilleros, soldadores, carpinteros hasta montadores de carga, es decir que hay de dónde escoger".
Agregó que está cansado de no tener un empleo fijo; mientras que consiguen un cupo en el Metro tienen que ingeniárselas para llevar la "papa" a sus hogares. "Matamos tigritos en otra parte porque si no, nos morimos de hambre".
Efectivos de la Guardia del Pueblo y de Polimiranda llegaron al lugar y luego de dialogar con los obreros, dispersaron la manifestación. Después de las 9 am reactivaron el tráfico.
Habla la gente
Pedro Suárez (manifestante) "Muchos han pagado dinero para entrar a trabajar desde hace más de un año y todavía no le dan ingreso".
Diego Segura "Estaba fregado de una hernia me operaron y me dijeron que me iban a dar prioridad a mi y quedé por fuera".
FUENTE: Ronald Peñaranda - http://www.ultimasnoticias.com.ve




No hay comentarios:
Publicar un comentario