El Gobierno Bolivariano está consciente de las necesidades presupuestarias de las universidades, destacó este viernes la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, razón por la cual aclaró que la asignación inicial establecida en el presupuesto nacional se puede ir incrementando a través de créditos adicionales, de acuerdo con el comportamiento de los ingresos petroleros.
Entrevistada en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Córdova refirió que en el año 2011 la asignación presupuestaria para las universidades fue de 9 mil 045 millones de bolívares y se le sumó la cifra de 7 mil 500 millones de bolívares, otorgados a través de créditos adicionales.
"Sumando el último trimestre de 2011, la cifra asignada a las universidades ronda los 20 mil millones de bolívares", dijo, al tiempo que explicó que en la asignación presupuestaria se garantiza el pago de la nómina y gastos legales, mientras que los proyectos se van sometiendo a créditos adicionales.
"Este año todas las universidades van a ser atendidas, porque el presidente (de la República), Hugo Chávez, tiene una atención especial hacia la educación", dijo.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario