Ante las repetitivas denuncias de los representantes de la empresa de suscripción por cable Directv en cuanto al robo de la señal y equipos de esta empresa, fue efectuado un allanamiento en la sede de la Televisora por cable del Sur ubicada en Camatagua, donde funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Villa de Cura, detuvieron a el propietario de la compañía y otros tres empleados, por cometer uno de los delitos contemplados en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y delitos Informáticos.
La información fue aportada por la supervisora de subdelegaciones del Cicpc Aragua, comisario Mercy Bracho en compañía del jefe de la Subdelegación de Villa de Cura, comisario Arturo Alzur. Dicho procedimiento fue realizado dando cumplimiento a la orden 123-12 de visita domiciliaria otorgada por el Juzgado 3º de Control. La misma se llevó a cabo en el Centro Comercial Rosario, lugar donde está ubicada la empresa.
Los detenidos fueron identificados como: Oscar Alberto Clementoni Fernández (34) –dueño de la empresa-, Elizabeth Páez Lisiani (26) –secretaria-, Arnaldo José Ochoa (24) y Víctor Francisco González Requena (31) ambos obreros, y fueron solicitadas las ordenes de aprehensión para Oscar Alberto Clementoni (52) –padre del dueño- y Nancy Coromiot Fernández Echemique (55) –padre del dueño-, los funcionarios comentaron que estas personas conforman la banda “Los Cables del Sur”.
La comisario Bracho comentó que las denuncias fueron realizadas por representantes de la empresa Galaxi Entertainment la cual es filial de Directv. La televisora tenía nueve años suministrándole el servicio de cable a toda la población de Camatagua (más de dos mil suscriptores) cobrando una mensualidad actual de 80 bolívares. En el mes de noviembre La Comisión Nacional de Telecomunicaciones –Conatel- les realizó un llamado de atención, pues aunque era una empresa registrada no estaba legalizada.
En el lugar incautaron 22 codificadores de varios modelos, 13 moduladores, un control universal para codificadores, un CPU con listado de clientes y seis antenas parabólicas, además de dos vehículos. El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía 14 del Ministerio Público.
FUENTE: Yenireth Churio - http://www.elperiodiquito.com




No hay comentarios:
Publicar un comentario