Un sargento técnico de tercera de la Aviación de Venezuela en situación de retiro, de 38 años, fue capturado con las manos en la masa por militares de la Sección de Investigaciones Penales del Destacamento 15 de la Guardia Nacional Bolivariana por presunta estafa en la asignación de viviendas, reseñó el coronel Eddin Villasmil.
El Jefe del D-15 indicó que el sospechoso ofrecía viviendas de interés social a personas sin casa, y para ello exigía además de los documentos de no poseer domicilio, entre 5 y 15 mil Bs., para la tramitación de la vivienda ante la Gobernación de Trujillo y la Misión Vivienda Venezuela.
El individuo mordió el "peine" de los militares, y contactó a su víctima, un efectivo de la GNB en las cercanías del Seniat Valera, a quien le pidió 3 mil Bs. y los documentos para lograr una asignación inmediata de vivienda. Tras verse descubierto intentó escapar siendo neutralizado y puesto a la orden de la instancia penal, señaló.
El portavoz de la GNB-Trujillo indicó que el individuo, residenciado en La Puerta al sur del municipio Valera, se hacía pasar por mayor activo de la Aviación, e integrante de la Misión Vivienda Venezuela para persuadir a sus víctimas y convencerlas del fraude. Unas seis personas fueron engañadas por el exmilitar, añadió.
El alto oficial agregó que el sujeto detenido tuvo cuentas pendientes con la justicia por el delito de estafa, según la data criminal del Cicpc de 2008 y 2011. La Fiscalía 5ta del Ministerio Público revisa los hechos para imputar cargos y solicitar la privación de libertad por reincidencia delictual, detalló.
Pillan a fugitivo
Por otro lado, indicó que militares adscritos al punto de control de El Cruce de Flor de Patria, al mando del Primer Teniente Héctor Parra, arrestaron a Carlos Carrasco de 36 años, por cuentas pendientes con la justicia. El Tribunal de Control 2º de Trujillo ordenó su captura por amenaza y violencia agravada según expediente TP01-P-2008005547.
El prenombrado tiene otras dos solicitudes judiciales. En otro procedimiento fue detenido Gerardo Gélvez, de 45 años, solicitado por el Juzgado 4to de control del estado Aragua por robo agravado, según expediente 4C-12-6083-07 del 26 de enero de 2011. Para finalizar instó a los trujillanos a confiar en la institución para dar respuestas a los delitos. JRS
FUENTE: Jhonathan Raul Segovia/DLA Trujillo
VER ARTÍCULO COMPLETO EN: http://diariodelosandes.com/content/view/177239/105907/



No hay comentarios:
Publicar un comentario