martes, 28 de febrero de 2012

Familia de Dieguito introduce denuncia contra policías en el estado Bolívar

Familiares de Diego Andrés Beria formalizaron ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) la denuncia referente al presunto ajusticiamiento del menor por parte de funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB).
Ayer en la tarde varios allegados de Dieguito rindieron declaraciones en la Brigada Contra Homicidios. Extraoficialmente se conoció que su compinche, testigo del supuesto momento en que el muchacho fue subido a una patrulla policial, acompañó al grupo y reafirmó su versión.

Esta denuncia será anexada al expediente K-12-0071-01401 del Cicpc -referente al asesinato de Diego- y entregada a la Fiscalía 13º del Ministerio Público, así como a la Fiscalía Superior del estado Bolívar, quien deberá remitir la acusación a la Fiscalía de Derechos Fundamentales.

Según la versión familiar, el pasado jueves Dieguito desapareció durante un procedimiento policial efectuado en Doña Bárbara, San Félix, y apareció muerto el viernes en el sector Acapulco. Sus homicidas le propinaron un disparo de escopeta en la espalda y otro en el rostro.

Aceptando que el muchacho estuviera en malos pasos, su mamá, tíos y abuela manifestaron que tenía los días contados ante las constantes amenazas realizadas por funcionarios de la PEB, Patrulleros de Caroní y Guardia Nacional Bolivariana.

FUENTE: Germán Dam V. - http://www.correodelcaroni.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...