miércoles, 7 de marzo de 2012

Pugna por control de La Pica dejó 10 muertos

La muerte de Carlos Rafael Pacheco "El Guarapo", ocurrida el pasado domingo en el pabellón "El tren más rápido" de La Pica, desencadenó ayer una violencia que dejó 10 muertos: dos hombres abaleados en pleno velorio, tres mujeres (secuestradas de la funeraria) y que aparecieron en un balneario de Caripito, y cinco reos asesinados durante un motín.
Todas estas situaciones están vinculadas al control de la cárcel que se debate en luchas internas desde el pasado 11 de febrero, cuando fue asesinado el pran Wilfredo Alvarado Rollins "El Choco" por extralimitarse en el cobro por cupos de trabajo. De allí en adelante -alegan familiares y presos- se ha desatado una guerra a muerte por la distribución de drogas.

Tiroteo en velorio. Las primeras informaciones indican que en el velorio de "El Guarapo" se produjo una balacera en la que murieron Reinaldo Ruiz Berroterán y Alexander Antonio Garantón. Entre consumo de ron y de drogas, el tiroteo sólo fue un detonante más: en el lugar se encontraban algunas compañeras de detenidos y una de ellas -cuya identidad no fue revelada-, era la pareja del segundo pran de La Pica, a quien identifican como "Pérez". Ella fue localizada ayer en la tarde junto a dos mujeres más, abaleada y acuchilladas en La Poza de Azufre, un balneario que está ubicado en Caripito.

La policía informó que las mujeres fueron secuestradas de la funeraria La Piedad, ubicada en el centro de Maturín, y posteriormente masacradas. Ninguna portaba documentación.
Cuando en La Pica se conoció la noticia, se desató una plomamentazón en los pasillos que dejó cinco reos fallecidos y otros seis heridos (al cierre de esta edición).

Según informaron las autoridades, los cadáveres fueron arrojados por los propios presos a las puertas de la cárcel, mientras la Guardia Nacional no se atrevía a pasar.

Ritual. Los familiares de "El Guarapo", antes del entierro a las 12 am, se trasladaron con el cortejo fúnebre hasta La Pica, allí bajaron el ataúd y lo ingresaron al interior del penal y, en un ritual, varios presos del pabellón del cual él formaba parte hicieron detonaciones contra el ataúd en presencia de las autoridades del penal.

FUENTE: Ernestina Herrera - http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...