Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisaron 6 mil 698 baterías nuevas en el punto fijo de control situado en Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas, durante un operativo rutinario efectuado este fin de semana, en el cual se evidenció la falta de permisos expedidos por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.
El cargamento era transportado en cuatro gandolas desde San Antonio del Táchira con destino a Valencia, estado Carabobo.
El Jefe del Destacamento 14 de la GNB, Roque Carmona Nieves, precisó que los conductores de los vehículos de carga pesada infringieron la Ley Sobre Sustancias Materiales y Desechos Peligrosos, al no portar la documentación necesaria para el traslado de las baterías.
El artículo 65 de ésta normativa reza: "Las personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, que pretendan realizar actividades de uso, manejo o generación de sustancias, materiales y desechos peligrosos, deben inscribirse, antes del inicio de sus tareas, en el Registro de Actividades Susceptibles de Degradar el Ambiente".
Asimismo, el coronel detalló que los ciudadanos violaron los artículos 30, 24 y 43 del reglamento.
En estos casos es necesario portar certificados de plan de emergencia, hoja de seguridad, seguimiento de datos técnicos, póliza de seguro, guía de despacho, así como los equipos necesarios para cualquier contingencia.
Carmona indicó que los distintos organismos de seguridad seguirán trabajando para garantizar el bienestar de la población y la conservación de los recursos naturales en la entidad llanera.
FUENTE: AVN



No hay comentarios:
Publicar un comentario