martes, 17 de enero de 2012

Estudian separación de siamesas zulianas unidas por abdomen y tórax

Las siamesas que nacieron unidas por el abdomen este domingo en el Hospital Dr. Adolfo Pons de Maracaibo son el quinto caso que se registra en la entidad zuliana. A su madre de nombre Ana María Ugarte, de 26 años de edad y de profesión oficinista, le informaron a las 18 semanas de gestación que las niñas venían unidas. Faltando sólo 12 días para cumplir las 37 semanas reglamentarias, Ugarte dio a luz a las bebes.
“Las niñas se encuentran bien, están unidas por el abdomen y tórax. Se realizó una cesaría que duró aproximadamente una hora y lograron ser extraídas de forma rápida, estaban en posición sentada y han presentado buena maduración pulmonar”, informó Vicente Fernández, Jefe de Servicios de Pediatría del centro médico.

María Gracia y María Alejandra nacieron a las 11:55 pm del domingo. Pesaron 4 kilos 800 kilogramos y midieron 48 centímetros. Ambas se encuentran recluidas en el UCI, donde permanecerán entre 48 y 72 horas. Su separación aún se estudia.

"Realizamos todos los estudios necesarios y seguimos el protocolo. No podemos hablar de separación aun hasta no determinar si las niñas están unidas por otros órganos importantes como el corazón. Un comité de atención se mantiene monitoreando el progreso de las bebés y hoy posiblemente comiencen a ingerir leche maternizada", manifestó Richard Romero, intensivista.

De acuerdo a los médicos, la madre pronto podrá ser dada de anta, pero las niñas continuarán en la encubadora.

En el Zulia, se han efectuado dos separaciones de siameses con total éxito, mientras otras dos han fallecido unos al momento de nacer, y el otro a los tres años de edad por no poder separarse, pues venían unidos por el corazón.

FUENTE: http://www.globovision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...