En Anzoátegui, las precandidaturas municipales para las primarias opositoras del 12/2/2012 del partido de Leopoldo López (VP) y de las toldas que apoyan al aspirante presidencial Henrique Capriles Radonski (agrupadas en el Comando Tricolor) no sólo se mantienen por separado, sino también fueron ratificadas ayer por los voceros de estas organizaciones en el estado.
El anuncio fue hecho por Gustavo Marcano, coordinador del Comando Tricolor en la entidad y por su similar de Voluntad Popular (VP), Armando Armas. Ambos son los abanderados a la Alcaldía de Urbaneja por sus partidos para la consulta de base que realizará la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a fin de escoger a sus representantes.
Las reacciones de los dirigentes antioficialistas se produjeron un día después de que López declinara su precandidatura presidencial para respaldar las aspiraciones de Capriles
Radonski.
En rueda de prensa realizada ayer en la mañana en Lechería, Gustavo Marcano celebró nuevamente la unión López-Capriles, la que calificó de contundente porque representa una alianza del futuro que busca el progreso de los venezolanos de cara a la victoria en las elecciones presidenciales del 7/10/2012. “Esta alianza no es una repartidera de cupos ni de
pactos pequeños”.
En la conferencia, sentenció que con su candidatura a la cabeza ganarán las primarias en Urbaneja, luego de ratificar sus aspiraciones a la alcaldía. “El Comando Tricolor está abierto a recibir cualquier apoyo en el estado y el de VP en los municipios, hoy o después de las primarias”.
Exhortó a los factores de oposición a no caer en ataques ni en descalificaciones entre ellos mismos. Apuntó que llamará al resto de los precandidatos de Urbaneja para que se incorporen con sus propuestas a su campaña cuando él gane las primarias y sea el candidato de la unidad.
Sí, pero no
El martes, cuando anunciaron la alianza nacional López-Capriles, los exalcaldes de Chacao y Baruta señalaron que esta decisión no afectará las postulaciones de sus partidos en los municipios y estados, pero que no estaban cerrados a que se dieran otras uniones locales. También indicaron que sus equipos de campaña trabajarán juntos.
Hasta ayer, este mensaje no había sido acatado en su totalidad en el estado.
Marcano indicó que desde este miércoles están trabajando en la integración del equipo de VP y de otras toldas que tenían como abanderado a López, al Comando Tricolor de Anzoátegui. Dijo que para unir esta maquinaria, su grupo designó a Gustavo Orellana.
Pero desde VP, la posición es otra. Su coordinador regional, Armando Armas, dijo que hasta ayer al mediodía no había recibido la primera llamada de Marcano ni de voceros del Comando Tricolor.
Desmintió las declaraciones de Marcano porque dijo que siendo él la máxima autoridad de VP en el estado, no ha sido convocado para incorporarse a la campaña de Capriles. Sin embargo, señaló que a pesar de este escenario, su tolda luchará activamente, sin diferencias y con la mejor disposición para lograr la victoria del mandatario mirando, porque fue la alianza que hizo López, el líder de Voluntad Popular.
Armas ratificó que mantiene su precandidatura en Urbaneja y la de otros aspirantes de la toldas. “No vinimos a realizar acuerdos a puertas cerrada. Esperamos que se respeten los liderazgos locales. En Lechería no se negocia. Tenemos una candidatura sólida y llegaremos hasta el final. Si Marcano quiere declinar y sumarse a VP se puede dar la alianza”.
Apuntó que en otros municipios, Voluntad Popular está evaluando algunas alianzas con el Comando Tricolor.
Puntos amarillos
El coordinador de Política del Comando Tricolor en Anzoátegui, Marco Khawam, informó que desplegaron cinco puntos amarillos en Urbaneja para adiestrar a los ciudadanos de cómo votar en las primarias opositoras. Los puntos están ubicados en el centro comercial La Cascada, automercado Premiun y avenidas R-16, Camejo Octavio y en la Américo Vespucio.
FUENTE: Nathalia Guzmán Soto - http://eltiempo.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario