El próximo 15 de enero el presidente de la República, Hugo Chávez, ofrecerá su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional. El anunció fue realizado este domingo durante la transmisión del programa Aló Presidente número 376.
“Me dijeron que estaban preparando un sabotaje. Allá ellos, no tienen nada que inventar”, acotó. Asimismo aprovechó la oportunidad para felicitar al nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y minimizó las críticas recibidas por su designación.
Venezuela e Irán
El presidente de la República también se refirió a la visita de su par iraní Mahmud Ahmadineyad. “Nos honra con su visita, el presidente de Irán”, acotó al tiempo que le restó importancia a las críticas de los sectores de oposición y de Estados Unidos.
“Ya el imperio yankee lo que da es risa al decir que ningún país debería acercarse a Irán. Nosotros somos libres, (Barack) Obama dedícate a los problemas de tu país, que son bastantes”, declaró durante la transmisión de su programa dominical. Asimismo acusó a los candidatos de oposición de ser “voceros del imperio” pues a su juicio “Ellos (oposición) dicen lo que les manda Washington”.
Asimismo soltó una advertencia para Estados Unidos. “Ni se les vaya ocurrir señores meterse en Venezuela o Latinoamérica, este es otro mundo. El imperio yankee intenta apoderarse de Venezuela”, denunció. Asimismo indicó que Venezuela continuará equipándose en materia de defensa y recordó que es "un derecho".
Misión Saber y Trabajo
El Jefe de Estado también anunció que el inicio de registro de Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela está previsto para el 14 de enero.
Oposición facista
Durante su discurso, Chávez aseveró que los candidatos de la oposición “no son políticos, son unos fascistas” e indicó que “lo que ellos (oposición) quieren es la violencia”.
Asimismo le envió un reconocimiento a Eduardo Fernández “El Tigre” quien le envió una carta. “Ojalá tu fueras candidato de la oposición, tu eres un político, ellos son unos fascistas”, acotó.
Inseguridad, refugios e inflación: Problemas de la IV República
Chávez, que recibió llamadas telefónicas de la población durante su programa televisivo, precisó que todos los problemas del pueblo se los quieren achacar a él y recordó que son responsabilidad de todos.
En el caso de la inseguridad reconoció sigue siendo un problema para el país, sin embargo instó a todas las autoridades tanto regionales como locales a hacer parte en labores preventivas para detener a la delincuencia. “Es un problema del cual todos tenemos responsabilidad (…). El alcohol, la droga, tenemos que luchar contra eso”, acotó.
Sobre las malas condiciones en que viven los refugiados del país, Chávez precisó que “nunca antes gobierno alguno a atendido a damnificados con el corazón en la mano como lo hemos hecho nosotros”. Mientras que sobre la inflación reiteró que pese a que “sigue siendo muy alta” es más baja que los gobiernos anteriores.
FUENTE: Ender Ramírez Padrino - http://www.el-nacional.com




No hay comentarios:
Publicar un comentario