El presidente de la República y Comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Hugo Chávez Frías, calificó el nombramiento del general Henry Rangel Silva como ministro del Poder Popular para Defensa, así como la transmisión de mando de las comandancias de la Aviación y la Guardia Nacional, como un acto importante para el futuro de la patria democrática y socialista.
"Este acto tiene una gigantesca importancia para el devenir de la revolución democrática, socialista y bolivariana", dijo Chávez, quien presidió el acto de transmisión de mando, realizado en la Universidad Militar Bolivariana, Fuerte Tiuna.
En el acto participaron 4.500 soldados de la Fanb.
"Cadetes, tropas, oficiales, aquí estamos unidos, cada día más, forjando la patria nueva", comentó Chávez.
Rangel Silva sustituye a Carlos Mata Figueroa, quien ahora es el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Gobernación del estado Nueva Esparta.
"Vamos a darle un gran aplauso al general Mata Figueroa que entrega el Ministerio", comentó Chávez en el acto.
En el año 2010 Rangel Silva fue nombrado Comandante Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas, cargo que asumió para profundizar la nueva doctrina militar que ubica a los uniformados al lado del pueblo y no de las oligarquías.
FUENTE: AVN




No hay comentarios:
Publicar un comentario