lunes, 2 de enero de 2012

BCV prevé constituir una refinadora de oro en Venezuela

Este año 2012 resulta estratégico para el Banco Central de Venezuela en lo que respecta a la actividad aurífera, sobre la cual le fueron endosadas responsabilidades en el marco de la llamada Ley de Oro, que reserva al Estado todo lo relacionado con este mineral.
El presidente del BCV, Nelson Merentes, en su mensaje anual de cierre de 2011 destacó que el Directorio del Banco aprobó el Proyecto Subsede Guayana BCV, el cual apunta a consolidar la actuación institucional en esta región y la ejecución del llamado Plan Aurífero.

Este plan, aprobado en febrero, involucra proyectos de certificación de reservas auríferas nacionales en minas, estudios de factibilidad para la instalación de una refinería nacional, definición de los mecanismos para vender oro al sector transformador y la creación del centro de certificación de joyería y orfebrería.

Para ello ya se realizó la compra del terreno donde se construirán las edificaciones de la subsede y el local para la oficina técnica.

"El BCV se traza como retos para 2012 la culminación exitosa del proceso de repatriación del oro monetario, la evaluación técnica para constituir una refinadora de oro en Venezuela con certificación internacional, así como la evaluación técnica para la constitución de los centros de acopio".

FUENTE: ElUniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...