lunes, 2 de enero de 2012

El Año del Dragón trae abundancia

A las 3:10 de la madrugada del 23 de enero de 2012 entrará el Año del Dragón de Agua, de acuerdo con la astrología asiática.
Ese mismo día, Venezuela celebra una de las efemérides de la democracia, y, desde el punto de vista de la astrología occidental, Marte entra en retrógrado (hasta el 12 de abril), lo que implica poca vitalidad e iniciativa, necesidad de revisar el liderazgo sin batallar ni imponerse, y aprovechar para estimular las energías del ser interno. Todo esto, sin duda, hará de este 23 de enero una especie de "Día D".
Para la astróloga Mary Gutiérrez, el del Dragón es "un año donde se espera mucho movimiento de dinero, para ganar votos y aumentar la popularidad de algunos líderes", y agrega que usualmente "los años del Dragón son de victorias espectaculares".

Como quiera que Venezuela celebra importantes citas electorales a lo largo de 2012, Gutiérrez vaticina que "es un año para lograr triunfos en la política, aún cuando por lo general son ilusorios".

Lo de la ilusión se explica porque dentro de la cosmología asiática, el dragón es el único animal mítico dentro del abanico astrológico, en el que figuran, también la rata, el buey, el tigre, el conejo (gato o liebre), el mono, la cabra, el cerdo, el caballo, la serpiente, el perro, y el gallo.

En este sentido, "vamos a notar mucha impulsividad, rebeldía, el ser poco realistas: lo que unas personas vean, otras posiblemente no lo perciban".

Gutiérrez hace un recuento histórico, y describe que en los anteriores años del Dragón, Venezuela ha vivido cambios importantes: en 2000 se dio la primera elección presidencial en el marco de la nueva Constitución, en 1988 Carlos Andrés obtiene por segunda vez la presidencia, en 1976 se comienzan a extinguir las concesiones a compañías petroleras extranjeras, en 1952 Pérez Jiménez resultó electo en unos comicios dudosos... y en 1928, surgió una generación de líderes políticos y sociales importantes: la Generación del 28.

"Tendremos un 2012 bisiesto, y en febrero, las megas elecciones de la Mesa de la Unidad Democrática para elegir al candidato de la oposición. Es un momento casi tan importante como las de octubre donde se elegirá el Presidente".

La astróloga destaca este hecho porque "los candidatos tienen que tener consciencia de saber si lo que quieren es el bienestar personal o el bienestar del país. Con el corazón en la mano, deben cuestionarse qué es lo importante".

La recomendación para todo el mundo, en lo que al Año del Dragón se refiere, es "estar despiertos, hay que abrir los ojos y estar atentos a las señales. No todo lo que brilla es oro, y no hay que creer en promesas que no se puedan cumplir. Estemos preparados y alertas, todo lo demás llegará por añadidura y ocurrirá el milagro".

De modo que si el del Conejo fue "un año relativamente tranquilo, en lo que a cambios se refiere, el del Dragón sí traerá esos cambios, y, sobre todo, mucha abundancia".

Pero que esa palabra no engolosine los sentidos: "abundancia tanto para lo bueno como para lo negativo. Para la gente, el consejo es que tome conciencia de su vida, sus actos, y se prepare para todo".

FUENTE: ANA MARÍA HERNÁNDEZ G. - http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...