miércoles, 25 de enero de 2012

Bandas de exreclusos quieren controlar obras

Fenacts y Funtbcac, ambas federaciones de la industria de la construcción, acudirán al Ministerio de Relaciones Interiores para solicitar que se activen mecanismos de "cero violencia" en el sector.
"A raíz de la nota publicada en el periódico Últimas Noticias el día de ayer sobre los 9 asesinatos ocurridos en el sector de construcción en Anzoátegui, nos reunimos para pronunciarnos", dijo a ÚN Manuel Muñoz, presidente de la Fenacts.

"Según los datos que manejamos, hubo varios muertos, pero sólo dos eran dirigentes sindicales. Las otras personas eran delincuentes que hacían vida en las zonas de construcción y se enfrentaron entre sí", comentó. "Hay muchos infiltrados en el movimiento sindical y cualquiera puede resultar muerto. Hacemos un llamado al ministerio para el cese de la violencia y para que se investiguen las muertes", agregó.

Según manifestó Muñoz, en los estados Bolívar, Carabobo y Guárico están plenamente identificados los criminales, quienes se hacen pasar por dirigentes, pero siguen libres porque no se profundizan las investigaciones de los casos.

"Sabemos que se están formando bandas de ex presidiarios que quieren controlar la Represa Tocoma, el Metro de Caracas, el ferrocarril y las obras de viviendas de los iraníes", precisó Muñoz.

Por su parte, Wilmer Nolasco, presidente de Sutic, señaló a ÚN que "muchas de las extorsiones se están dando con la complicidad de algunos sindicatos" y exhortó a las autoridades a actuar. "Las mafias negocian cupos de empleo y someten, y el fenómeno va en aumento", acotó.

FUENTE: Fabiana Culshaw - http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...