La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) sancionó este martes el proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2012, calculado en 297.836 millones de bolívares, de los que 40% será destinado a la inversión social.
Al respecto, el diputado Robert Serra, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), dijo que con la llegada de la Revolución Bolivariana se ha incrementado, de manera sistemática, el presupuesto destinado a la inversión social y a la educación, lo que ha permitido aumentar la matrícula universitaria nacional, que se ubica en más 2 millones de universitarios.
La inversión prevista para el año próximo se ubica en 115.717 millones de bolívares, con un incremento de 27% con respecto a los 91.000 millones de bolívares contemplados en el presupuesto 2011.
El presupuesto de 2012 fue elaborado con base en un precio promedio de 50 dólares por barril de crudo, una producción estimada 3,1 millones de barriles diarios, y prevé un crecimiento de la economía de 5%, con una tasa de inflación entre 20% y 22%.
Este cálculo permitirá aumentar los recursos que recibirán gobernaciones, alcaldías y consejos comunales, vía situado constitucional, y por el Fondo de Compensación Interterritorial.
La Ley de Presupuesto de 2011 alcanzó 204.208 millones de bolívares.
El borrador del proyecto será remitido al Ejecutivo Nacional para su revisión y promulgación.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario