martes, 13 de diciembre de 2011

Protesta y largas colas generó evento de los Juegos Nacionales en Lechería

El alcalde de Lechería, Víctor Hugo Figueredo, ordeno, con el apoyo de los vecinos, la suspensión del Triatlón que se realizaría en las principales avenidas de esa ciudad, y que causo molestias desde tempranas horas de la mañana de hoy.
El mandatario local indicó que a las 9:00 am se logró la paralización del evento deportivo, realizado en el marco de los Juegos Nacionales 2011, y se reabrió la circulación vial en las avenidas Daniel Camejo Octavio, Américo Vespucio y R-16.

Figueredo aseguró que la municipalidad no se opone a la ejecución de actividades deportivas, y menos de la talla de un evento nacional de gran importancia, pero consideró que deben efectuarse en un horario y un día en el que no afecte a los ciudadanos. "En las grandes capitales del mundo los triatlones son hechos los sábados. Aquí puede ser igual".

Al reiterar que el ayuntamiento siempre ha respaldado el deporte, el alcalde de Urbaneja afirmó que el comité organizador de los juegos cerro las vías de manera "arbitraria", pues nunca hizo ninguna notificación ni solicitud de permisos. Aseveró que no hubo ningún tipo de coordinación. "Nadie mostró los planos donde se dieran a conocer las calles que serían trancadas, para nosotros poder tomar las previsiones".

Víctor Hugo Figueredo pidió disculpas a los ciudadanos y a los atletas, quienes no pudieron completar su recorrido, debido al "desastre" que se formó en las vías.

"Con el apoyo de los vecinos se hizo contacto con el comité organizador y fue suspendido el evento a las 9:00 am", reafirmó el jefe local.

Asociación de Triatlón: La policía de Urbaneja tenía conocimiento del evento

El presidente de la Asociación de Triatlón, Ramón Rodríguez, informó al diario El Tiempo que la Policía del Municipio Urbaneja tenía conocimiento del evento que se realizaría esta mañana en la ciudad.

Rodríguez explicó que fueron dispuestos 30 funcionarios de PoliUrbaneja para resguardar la seguridad del triatlón.

Además, dijo que por la protestas que realizaron un grupo de vecinos y conductores en la avenida Daniel Camejo Octavio, se impidió el paso de los atletas por esta vía y por ello se decidió suspender la competencia.

La Asociación de Triatlón evalúa si hoy se continúa el evento y señaló que quedan pendientes la realización del duatlón y ecuatlón pautados también en Lechería.

FUENTE: Lizardo Aguilar / Joseph Ñambre - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...