El presidente de República, Hugo Chávez Frías, propuso este lunes que la Gran Misión Hijos de Venezuela, además de atender a las adolescentes y mujeres embarazadas, familias con hijos e hijas menores de 17 años o con discapacidad sin límite de edad, que se encuentren en extrema pobreza, debe extender su rango de acción a otros grupos poblacionales dependiendo de sus necesidades.
“Si me dicen que tienen un ingreso mínimo, no te puedo dar la espalda. La Gran Misión debe abrirse a otros espacios”, refirió el jefe de Estado este lunes, durante el inicio del registro del nuevo programa social, que se realiza en la Maternidad Concepción Palacios, ubicada en San Martín, Caracas.
Chávez explicó que en estos casos las mujeres o familias que no cumplan con los requisitos exigidos para registrarse en la misión “a lo mejor recibirán otro tipo de aporte. Como en los casos en que no tienen vivienda, la gran misión tiene que registrar eso y elaborar otro escenario, otro grupo de mujeres embarazadas que, aunque no va a recibir un aporte monetario, sin embargo tiene otros problemas, que la gran misión debe empezar a tratarlos en coordinación con otra gran misión”.
El Jefe de Estado indicó que a partir del enero de 2012 las primeras personas que se registraron en la misión empezarán a recibir la asignación económica.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario