Pacientes y médicos del Hospital Vargas denunciaron la crítica situación de la infraestructura física del importante centro de salud y manifestaron con preocupación lo que ocurrió recientemente: una paciente falleció cuando cayó en una enorme zanja que se abrió hace 4 años frente a una de las salas de hospitalización.
Según empleados del centenario hospital, la zanja está en esa condición desde el año 2007.
"El pasado jueves 1° de diciembre, en la mañana, una paciente que se encontraba hospitalizada, cayó en el enorme hueco; esto le causó politraumatismos y lamentablemente falleció", afirmó José Becerra, familiar de otra paciente recluida en el centro de salud.
"Este tipo de situaciones hay que empezar a revelarlas porque ya no se habla de las denuncias que hemos venido haciendo, desde hace varios años, acerca de la insfrectructura, en este caso ya es una pérdida humana", declaró el doctor Reinaldo Contreras.
"La responsabilidad directa se la atribuimos primero al exdirector, Francisco Hernández, y en segundo lugar al Ministerio de Salud, que es la institución encargada de suministrar el dinero y de supervisar que se cumplan las obras. El hospital actualmente en las noches no atiende emergencias".
FUENTE: Tomás Rodríguez Acosta - http://www.ultimasnoticias.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario