Diez ciudadanos españoles e hijos de éstos, residenciados en la zona sur de Anzoátegui, fueron beneficiados con el programa de becas y la entrega de pasaportes a través de la jornada especial del Consulado Honorario en la entidad federal.
La entrega, realizada en el Centro Cultural Español Cervantes de El Tigre (CCEC), estuvo a cargo del cónsul honorario de España en el estado Anzoátegui, Richard Barreiro y Olmedo, en sencillo acto celebrado la mañana del sábado 3 de diciembre, en presencia del presidente de la institución, José Luis Ferrera Tejera, y la secretaria general de la junta directiva, Jenny Capllonch Calderón.
En cuanto a las becas se refiere, Barreiro y Olmedo hizo la entrega a seis jóvenes. “El consejero de Trabajo e Inmigración, Manuel Luis Rodríguez González, me ha solicitado que hiciera entrega de estas ayudas del Programa de Estudios de la Consejería, becas destinadas a jóvenes como ustedes para complementar la promoción educativa en el exterior de las familias emigrantes, las cuales esperamos les complemente en sus gastos de estudios”, dijo.
Asimismo, el cónsul honorario agregó: “Al propio consejero le hubiera gustado estar aquí presente, pero por razones de agenda no le es posible, ya que como muchos de vosotros sabéis él es educador y el contacto con los alumnos le emociona, porque se interesa de cómo van en sus estudios”. Barreiro Olmedo también alentó a los becarios a ser difusores de los programas educativos. “Me sorprende que en otros estados haya más becarios que en Anzoátegui, y mucho más que todos sean de la zona sur del estado. Solicito que os convirtáis en difusores de estos programas de estudios para que otros jóvenes como vosotros tenga acceso a estas ayudas. Sabemos que el Centro Cultural Español Cervantes de El Tigre, el Centro Gallego de Puerto La Cruz y la Asociación Canaria ‘Asoperlas’, contribuyen magníficamente en el llamado para que participéis, pero vuestro ejemplo es la mejor muestra”, indicó.
La ocasión fue propicia para que Richard Barreiro trasladara un saludo de las más altas autoridades españolas acreditadas en Venezuela. “Nuestro embajador, Juan Serrat Cuenca-Romero, me ha pedido que os traslade un saludo de ‘Muy Felices Fiestas, deseando y esperando que el año 2012 nos brinde a todos la oportunidad de seguir avanzando en la construcción de un mundo mejor, más justo, más próspero y más equilibrado. Un mundo en el que la solidaridad, la justicia y la generosidad presidan nuestra actividad como ciudadanos y nuestras relaciones como pueblos hermanos’. (…) A estas palabras se han sumando nuestro cónsul general, Aníbal Julio Jiménez Abascal, y el propio consejero laboral, quienes me han dicho que están siempre pendientes de todos el acontecer y situación de los españoles y españolas residentes en esta tierra de gracia llamada Venezuela, particularmente en el Oriente del país”, concluyó el cónsul honorario en el estado Anzoátegui.
Los beneficiados de las becas fueron las jovencitas María José y María Vanessa Calvo Varela, Jacqueline María Meza Suárez, Victoria de los Ángeles Sandez y los jovencitos Carlos Cavero Capllonch y José Ángel Meza Landaeta Betancourt.
El cónsul honorario se mostró “complacido” en hacer entrega de las becas al grupo de jóvenes beneficiados por su calificación en el programa respectivo.
Respecto a los pasaportes, Richard Barreiro y Olmedo hizo entrega de las libretas a cuatro ciudadanos españoles mayores residentes en El Tigre, quienes hicieron las solicitudes formales en la jornada especial de captahuellas implementada por el Consulado General en Caracas, llevada a cabo por la Oficina Consular Honoraria con sede en Lechería, el pasado 11 de noviembre.
Inauguración Tasca Restaurante CCEC
Espaciosa y moderna, las nuevas instalaciones para la diversión y recreación del CCEC, forman parte del programa para la distracción y diversión de los socios de la institución.
Una moderna tasca restaurante denominada ‘La Posada el Quijote’ inauguró el Centro Cultural Español Cervantes (CCEC) de El Tigre, como parte del plan de mejoramiento de las instalaciones al servicio de sus asociados.
El acto contó con la presencia del cónsul honorario de España en el Oriente del país, Richard Barreiro y Olmedo; del presidente y directivos y ex directivos del CCEC, José Luis Ferrera Tejera, Alexis Vera Cabrera, Jenny Capllonch Calderón, Jorge Pieza Mirelles y José Francisco Francisco y María de los Ángeles Francisco, entre otros, del concesionario de la nueva instalación, Ibrahím Mata, y su esposa, Olga de Mata; y José Luis Fern;ández Epifanio y su hijo José Luis Fernández Díaz.
Además de espaciosa y acogedora, ofrecerá una gastronomía española e internacional y espectáculos de corte español al gusto de los usuarios, en su gran mayoría miembros del CCEC e invitados especiales.
El presidente del CCEC, José Luis Ferrera Tejera, significó el alcance de las nuevas instalaciones como “un logro más de la Junta Directiva” que le corresponde dirigir. Destacó “el valor de la confianza del concesionario Ibrahím Mata en destinar importantes recursos para la remodelación y adaptación de los espacios”.
Todos los asistentes calificaron de “acertada” la decisión de refrescar las áreas de recreación del prestigioso centro español ubicado al sur del estado Anzoátegui. La tasca está ambientada con motivos taurinos, debido a que contiene muchos cuadros con reconocidas figuras del toreo, al igual que un afiche de los campeones de la Copa del Mundo FIFA Suráfrica 2010, que contará con una pantalla gigante para seguir los encuentros de la Liga Española de Fútbol Profesional (LFP), y otros programas de corte cultural.
FUENTE: Alexis Caroles G., El Tigre.- http://www.cronicasdelaemigracion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario