sábado, 31 de diciembre de 2011

Actitud positiva y agradecida: Los mejores amuletos para recibir el Año Nuevo

Cae la última hoja del calendario y, con ella, se elevan las expectativas por los 365 días que aguardan. El 31 de diciembre es una fecha propicia para revisar las metas que se concretaron pero también, para recordar qué faltó en el que culmina y cómo hacer que esos objetivos no queden nuevamente como materia pendiente.
La especialista en Terapias Alternativas y Sanación Cuántica, Yanet Machado, afirma que lo primero que debe hacerse para pasar el switch del año viejo es prepararse energética y mentalmente. “Lo principal es agradecer. A nivel de conciencia, debemos entender que un nuevo año es un ciclo que iniciamos para dejar ciertas cosas y comenzar otras”.

En ese proceso introspectivo y de reflexión para abrirse a las nuevas metas, la limpieza tanto interna como externa es fundamental. Aparte de una mente abierta y dispuesta a agradecer y a corregir los patrones de pensamiento destructivos y nocivos, ese proceso de organización debe pasar por limpiar la casa y botar todo lo que ya no se use, esté desgastado o quebrado, como símbolo de que se está abriendo espacio para mejores cosas.

La numerólogo y astróloga recomienda que en la decoración de fin de año estén presentes objetos de los cuatro elementos energéticos: tierra, fuego, aire y agua. No se deben hacer grandes inversiones para procurárselos: revisar la despensa es una buena opción.

“Podemos hacer baños con ingredientes que tenemos a la mano: albahaca, hierbabuena, canela, vainilla; cáscaras de frutas como mandarina, manzana, limón y naranja, que tienen vibraciones y buenas energías. Esas preparaciones en agua pueden usarse para bañarse el 31 de diciembre y limpiar el hogar, esto último preferiblemente antes del mediodía”, explica.

La opción fuego puede saldarse con velas de cualquier color; el aire puede purificarse con inciensos y la presencia de flores y semillas cubren el elemento Tierra.

Estrenar zapatos también es una recomendación de Machado, para que las pisadas del nuevo ciclo estén renovadas.

Tener en la mesa elementos como candelabros de plata o metal activan la abundancia, así como adornarla con flores, semillas, granos y alimentos dulces para suavizar el año (miel, azúcar, canela, dulces)

Entre deseos y colores
Para atraer las finanzas, los colores que deben usarse son el verde, violeta y rojo. Si lo que se anhela es la llegada el amor o una relación sentimental estable, funcionan el rojo, rosado o blanco. Fama y prestigio son bien llamados por el rojo y el éxito profesional también es atraído al usar colores como el azul oscuro y el negro. Para la salud y buena condición física, deben predominar en la vestimenta los colores amarillos y las tonalidades tierra.

Otros colores que son una buena opción para un mejor año nuevo son el verde y el lavanda, que ofrecen ecuanimidad y equilibrio; los tonos plateados que brindan paz y tenacidad; el amarillo provee inteligencia y prosperidad material; el púrpura, serenidad; el blanco, la paz, pureza e inocencia y el naranja alegría y placer.

La especialista en Terapias Alternativas recuerda, sin embargo, que todo color con el que se sienta cómoda la persona es capaz de atraer cosas positivas para la vida en el año nuevo. “Lo importante es crearlo desde el pensamiento”, ratifica.

Otros rituales para felicidad y prosperidad
Leo Alvarado, tarotista y psíquico, recomienda hacer una limpieza en el hogar utilizando alcanfor, coco o mastranto. Colocar sales marinas en las esquinas de la casa y luego barrer de adentro hacia fuera, ayuda a sacar todo lo malo acumulado durante el año.

Si dentro de sus metas para el 2012 está atraer la prosperidad, puede dar el abrazo de feliz año con un billete de alta denominación en su mano izquierda.

Tomar un baño con sidra y jabón de coco entre las 7 y 8 de la noche del último día del año es recomendable para limpiar y proyectarse con crecimiento. La bebida espumante es símbolo de ascenso, por ello se aconseja utilizarla en estas fechas.

“Si estos rituales vienen acompañados de una actitud positiva es perfecto. Donde está tu mente ahí estás tú y en donde pones tu atención en eso te conviertes. Si le pones tu pensamiento, tus sentimientos, las palabras y la acción, automáticamente la ley de atracción allí funciona”, dice Alvarado.

Aquellos que quieran cerrar ciclos, perdonar y abandonar definitivamente situaciones que hayan hecho daño durante el año que termina, pueden utilizar la piedra amatista como amuleto.

El citrino, un cuarzo de color amarillo, conecta con la iluminación de Dios y es la primera recomendación para este día. El cuarzo rosado tiene que ver con el amor incondicional, mientras que la turmalina negra es una protección, parecida a la de un azabache que protege de energías nocivas a quien la utilice.

“Para viajar, pueden comprar un barquito y colocarlo en un bowl o cerca de unodonde se colocan cinco monedas de distintos países, billetes de alta denominación, sacar copia al pasaporte y meterla bajo el barco, eso le está diciendo a la mente que quiero viajar y quiero proyectarme hacia el extranjero”, agregó.

El poder de la palabra se debe hacer presente mediante oraciones y bendiciones realizadas en voz alta, en solitario o acompañados por todos los miembros de la familia.

FUENTE: Yakary Prado / Sofía Álvarez - http://www.el-nacional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...