Nadie se podía imaginar que compartir unos tragos en su casa y con su esposa y cuñado, le iba a costar la vida al ex funcionario de la Policía del Estado (Polianzoátegui), Landin José Guzmán Arriojas (35). La tragedia se registró en el barrio Rómulo Gallegos del sector Brisas del Mar de Barcelona, entre las 2:00 y 2:30 de la madrugada de ayer.
El occiso estaba reunido con su esposa la agente Betzi y su hermano, el efectivo de Polianzoátegui Alexan-der José Brito Macayo.
Éste último, estaba de guardia nocturna en el centro de coordinación policial de Barcelona pero decidió abandonar el puesto de trabajo, lo que sería una de sus peores decisiones.
Al parecer, dentro del grupo hubo más personas. Trascendió que con los tragos en la cabeza, Alexander Brito sacó a relucir su arma de reglamento y en medio de la manipulación se le escapó accidentalmente el disparo que le dio a Landin Guzmán.
Por la situación, los presentes levantaron al herido y en un vehículo particular lo trasladaron al ambulatorio Alí Romero, ubicado en la avenida Fuerzas Armadas de Barcelona.
Mientras le daban los primeros auxilios, el hombre dejó de respirar. Se supo que Landin José salió en libertad el mes pasado. Estuvo un poco más de un año preso en los mismos calabozos de la comandancia general de Polianzoátegui porque se escapó un reo durante una de sus guardias. Fue al mismo tiempo que le dieron la baja.
Investigaciones
Una comisión de la policía científica de Barcelona inició las respectivas averiguaciones para determinar lo sucedido. Pasadas las 10:00 de la mañana, el cadáver del ex funcionario Landin Guzmán Arriojas lo ingresaron a la morgue del hospital universitario Luis Razetti de Barcelona.
El Médico forense le observó el disparo en el hombro derecho que se abrió paso hasta llegarle al corazón, que fue por lo que perdió la vida. Alexander Brito quedó detenido en la comandancia de Polianzoá-tegui en Lechería.
Dolor
Aún estando afectada por la pérdida, Detzi fue llevada a las oficinas de investigaciones para interrogarla. Los periodistas intentaron hablar con ella pero se mostró agresiva. Se supo que el ex agente policial dejó dos hijos pequeños que procreó con su esposa.
A través de las redes sociales, los que una vez fueron compañeros de labores de Landin Guzmán mostraron sus condolencias para su familia.
Dos bajas
En menos de 24 horas, dos ex funcionarios policiales han perdido la vida trágicamente. La mañana de este sábado falleció el jubilado de Polisotillo Mario Carico Maraima (52) y ahora Landin Guzmán Arriojas.
FUENTE: Rafael Peña Beracierta - http://nuevaprensa.web.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario