lunes, 21 de noviembre de 2011

Detective, chef y una joven murieron en accidente vial en Puerto La Cruz

Un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Puerto La Cruz, un chef y una joven mujer perdieron la vida en un accidente vial ocurrido ayer en la entrada al barrio Molorca de la capital del municipio Sotillo.
El siniestro se registró a las 5:00 de la madrugada, cuando el vehículo Ford Fiesta Power, color plata, placa AB2376M, habría atropellado y causado la muerte a Carlos Palmeri, de 35 años de edad, cocinero, quien esperaba transporte para ir a la empresa Polar, en la cual laboraba.

Según testigos, el fuerte impacto hizo que el vehículo se estrellara contra el concreto del canal de alivio y quedara dentro del embaulamiento.

En el Fiesta Power quedó sin vida el detective José Gregorio Betancourt Aldama (26), mientras que María Elena Mayz Rangel (23), conductora del vehículo, aún con vida fue sacada por efectivos de Protección Civil de Lechería, quienes la trasladaron al hospital Luis Razetti, donde falleció.

Reinaldo Andrade, jefe de la subdelegación porteña del Cicpc, dijo que Betancourt era el jefe de la sala técnica de la institución. Sufrió politraumatismos. Residía en el sector La Caraqueña. Deja un niño de cinco meses y a su esposa Rosángel Reyes.

Simón Centeno, tío de Palmieri, dijo que este era chef de una empresa contratista de la Polar desde hace dos años. Estaba casado con Milagros de Palmeri, con quien tuvo un niño (4 meses). Era nativo de Guanta y tenía dos años viviendo en el barrio Molorca.

De María Elena Mayz sólo se supo que vivía en la avenida I de Boyacá II. No llevaba identificación para el momento del accidente.

El cuerpo del funcionario del Cicpc fue llevado a la ciudad de Guarenas (Miranda), de donde era nativo, para darle cristiana sepultura.

Doloroso
Pero los hechos de sangre no acabaron allí. Una pareja con su bebé de seis meses esperaba que la vía quedara despejada para cruzar, cuando el chofer de un Chevrolet Malibú se habría llevado por delante el coche donde se hallaba el niño. El pequeño falleció.

El accidente ocurrió a las 10:00 de la noche de este sábado, en la avenida Jorge Rodríguez (Intercomunal), en las inmediaciones del Cuerpo de Bomberos de Puerto La Cruz.

Sus padres Wilmer Monasterio y Lilimar Vallenilla, desconsolados por la pérdida de su único hijo, dijeron que el vehículo que causó la tragedia pertenece a la línea del hospital Razetti, y luego de atropellar a su muchachito se estrelló contra otro carro.

El pequeño fue llevado al Hospital de Niños Rafael Tobías Guevara, por su abuela Aura López, pero falleció en el trayecto.

Comentaron que se dirigían a su residencia en el sector Santa Eduviges del barrio Montecristo de Puerto La Cruz.
Un vecino del sector que pidió no ser identificado señaló que el chofer del Chevrolet Malibú, color azul, responde al nombre de Enrique José Rodríguez Bello, de 47 años.

Se conoció que Rodríguez estaba bajo los efectos del alcohol porque las pruebas realizadas por los funcionarios de Tránsito Terrestre resultaron positivas. Ayer fue puesto a la orden de la Fiscalía 16, a cargo de Tomás Armas.

Despiadados
Esta no fue la única historia trágica que se conoció ayer. Mientras Elpidio Rafael Reyes, de 68 años, agonizaba en plena carretera tras volcar la camioneta Chevrolet Vitara, color rojo, que conducía, algunas personas se acercaron al lugar del accidente, echaron a un lado al infortunado hombre y le robaron todo lo que llevaba.

El siniestro se registró a las 11:30 de la noche del sábado, en la autopista frente al hotel Oasis. Una comisión de Tránsito Terrestre trasladó el cadáver a la morgue del Razetti, a la 1:50 de la madrugada.

Reyes era jubilado de la Contraloría de Anzoátegui. Regresaba a su casa en Barcelona, tras visitar a familiares en Capachal, municipio Bolívar.

Otra víctima
Orlando José Linares Figueroa (52) murió a las 2:00 am de ayer en el hospital Razetti, adonde fue llevado el pasado jueves al volcar la gandola que conducía, cerca de la población de Santa Fe, estado Sucre.

El hombre trabajaba para la Fuerza Armada. Deja 5 hijos. Vivía en Caracas.

Quedó preso
Enrique José Rodríguez Bello (47), conductor del Malibú que atrope- lló al bebé de seis meses, fue privado de libertad por la juez V de Control, Raquel Bolívar. El fiscal 16, Tomas Armas, a quien le correspondió iniciar las investigaciones, solicitó la medida privativa por el delito de homicidio intencional a título de dolo eventual. Rodríguez quedó recluido en la comandancia general de la Policía del estado Anzoátegui.

FUENTE: Eleida Briceño Sáez - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...