lunes, 21 de noviembre de 2011

Multarán a comercios que usen aceras para exhibir mercancía en Puerto La Cruz

La cercanía de la temporada decembrina ha convertido el centro de Puerto La Cruz en un “verdadero mercado”.
Para Juan Luis Duarte, transitar por las calles del casco central porteño es similar a un video juego “en el que tienes que superar más de un obstáculo para alcanzar tu objetivo”.
“Trabajo en una venta de equipos electrónicos. A las 12:00 del día salgo a almorzar y debo retornar a las 2:00 pm. A esa hora todo está convertido en un desastre”.
Mencionó que en las tardes los vendedores se adueñan de las aceras y algunos comerciantes sacan la mercancía para exhibirla allí.

En la calle Juncal de Puerto La Cruz la mayoría de los dueños de los establecimientos colocan en el paso de los peatones bicicletas, coches, carros de batería, estantes y sillas en las que se sientan para llamar a los clientes.

Lo mismo ocurre en varios locales de la Sucre, Libertad y avenida 5 de Julio.

“No encontramos por donde caminar. Por donde te metas hay un buhonero, o si no, las bicicletas y los demás juguetes que sacan los comerciantes”, denunció la administradora Maricruz Mejías.

El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Sotillo, Glen Chaguán, admitió que este ha sido el “dolor de cabeza” durante la época navideña, por lo que prometió realizar operativos para evitar la toma de las aceras.
Advirtió que aplicarán multas por encima de las cinco unidades tributarias, a los locales cuyos productos sean mostrados fuera de las instalaciones.

Explicó que la sanción está en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, pero pueden imponer otros castigos fijados en diferentes reglamentos.

Limitados
Chaguán aseguró que los buhoneros también serán vigilados. “Está prohibido que estén en las calles Sucre y Libertad y en la avenida 5 de Julio”. Manifestó que en lo que resta de noviembre y durante diciembre permitirán que un grupo de vendedores informales se ubique en los alrededores del Centro Comercial La Gracia de Dios, para ofrecer sus productos.

Se trata de unos 55 pequeños comerciantes que tienen sus locales en el tercer piso de la estructura, donde la alcaldía paralizó la remodelación de unas oficinas, lo que les aleja la visita de clientes, explicó el funcionario.

60
funcionarios
estarán desplegados a lo largo y ancho del casco central de Puerto La Cruz para evitar que vendedores informales tomen las aceras y los comerciantes exhiban sus mercancías en las áreas para los peatones. El director municipal de Seguridad Ciudadana, Glen Chaguán, dijo que 30 uniformados son de Polisotillo.

FUENTE: Yeraldyn Vargas Rivas - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...