Los trabajadores que prestan servicio en las contratistas de las empresas del Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui, en Jose, están a punto de tomar las calles para hacer sus reclamos.
Los obreros están a la espera de que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) autorice a las compañías el pago del bono de útiles escolares para los hijos del personal.
Jesús Rodríguez, uno de los trabajadores afectados por el retraso en la cancelación del beneficio, manifestó que sin la aprobación del holding estatal las contratistas no pueden pagar.
Según recordó, en años pasados la bonificación era cancelada antes de septiembre.
“El año está a punto de terminar y ni asoman la posibilidad de honrar este compromiso. Mientras Pdvsa no se pronuncie las compañías se harán la vista gordo”.
Manuel Cádiz señaló que algunas empresas que terminaron sus labores en el Criogénico despidieron al personal sin ponerse al día con este beneficio.
Resaltó que la falta del pago afecta a más de 4 mil trabajadores que prestan servicio en las distintas compañías.
En silencio
Los trabajadores contratados hacen un llamado a los representantes de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) para que se pronuncie en contra del retraso en la cancelación de la bonificación.
Denunciaron que los voceros de la organización ha guardado silencio en esta situación. “Ya los muchachos están a punto de terminar las clases y seguimos esperando”.
El secretario ejecutivo de la Futpv, José Bodas, exhortó a la industria petrolera a cancelar este derecho laboral tanto al personal fijo como al contratado.
FUENTE: Yeraldyn Vargas Rivas - http://eltiempo.com.ve



No hay comentarios:
Publicar un comentario