jueves, 24 de noviembre de 2011

Personas que caigan en especulación y acaparamiento “se les aplicará la ley”

El Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General, Luis Motta Domínguez, aseguró este jueves que las personas que caigan en especulación y acaparamiento “se les aplicará fuertemente lo que está establecido en la ley”. Denunció además la "desaparición de los anaqueles" de forma "repentina" de los productos básicos.
Descartó que la entrada en vigencia de la Ley de Costos y Precios Justos vaya a causar desabastecimiento por lo que hizo un llamado a la calma a la población para que se detengan las compras nerviosas de los últimos días. "Las compras nerviosas también traen como consecuencia el desabastecimiento en los anaqueles. Por eso es importante decir que hay personas inescrupulosas que se están valiendo de esta situación y están tomando como excusa la existencia de esta ley, para esconder productos y después venderlos a precios más altos", aseveró.

“A partir de hoy (jueves) se van a realizar operativos contundentes porque el Gobierno no va a permitir que personas inescruspulosas incurran en la especulación, porque los alimentos no se puede tomar como algo político, son de primera necesidad y el pueblo venezolano no puede sufrir esto. Estamos tocando intereses económicos”, declaró Domínguez al canal del Estado.

Motta Domínguez, desde la sede de la Vicepresidencia de la República, hizo un llamado a los Consejos Comunales a que denuncien los casos de acaparamiento y especulación. "Yo quiero aclarar públicamente que no hay desabastecimiento, los rubros existen, están desaparecidos porque hay personas inescrupulosas que esconden los productos. Nuestro trabajo es buscar estos depósitos clandestinos, donde tienen escondidos los alimentos", puntualizó.

FUENTE: Ender Ramírez Padrino - http://www.el-nacional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...