Para el pago de los pasivos que mantiene el Estado con los empleados de la administración pública, el presidente Hugo Chávez analiza la creación de un bono respaldado por los desarrollos de Pdvsa en la Faja del Orinoco que se llamará PetroOrinoco.
Durante un acto en el Teatro Nacional, Chávez señaló que analiza con el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, la creación de una filial de la estatal petrolera que podría llamarse PetroOrinoco Social.
"¿Por qué no podemos inventar una filial de Pdvsa que podemos llamarla Pdvsa Social o PetroOrinoco Social?. (...) Lo primero que vamos a hacer es crear un bono PetroOrinoco".
Este bono será el instrumento a utilizar para pagar a los empleados públicos.
"Que si tenemos una deuda con un trabajador que se jubiló y no se le han pagado las prestaciones, nosotros le vamos a ofrecer la opción de un PetroOrinoco, avalado nada más y nada menos que por la más grande reserva de petróleo que hay en este mundo (ubicada en la Faja del Orinoco). El trabajador recibe el papel, y tiene varias opciones, si quiere el dinero en efectivo, entonces vende el papel en la llamada Bolsa Pública de Valores, o también pudiera cambiarlo por una vivienda".
Anunció el mandatario que "también vamos a crear un fondo PetroOrinoco, y si el trabajador lo quiere puede invertir en acciones de una empresa mixta que ya esté produciendo petróleo en el área y obtener dividendos. El trabajador va a recibir dividendos y va a tener sus recursos bien invertidos".
Señaló que también avanzan en el desarrollo de la misión Saber y Trabajo. RBC
FUENTE: http://www.eluniversal.com



No hay comentarios:
Publicar un comentario