El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, destacó que en la venidera temporada decembrina los usuarios de la empresa de transporte marítimo Consolidada de Ferrys (Conferry), recientemente nacionalizada, comenzarán a notar la diferencia en el servicio, con las medidas a corto plazo que prepara el Estado para mejorar las operaciones.
Garcés declaró a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que próximamente darán a conocer los resultados de las evaluaciones realizadas hasta ahora y las primeras decisiones que apuntarán a unas mejoras generales del servicio.
Esas medidas tienen que ver con mejoras en las infraestructuras, como muelles; en los servicios a los pasajeros, en la adquisición de boletos, descuentos a los residentes en Margarita, entre otras acciones que, dijo, anunciarán próximamente.
El ministro explicó que ya han realizado una evaluación completa de diferentes aspectos de la prestación del servicio, y hallaron graves deficiencias en infraestructura, esquemas de operación y la flota, que opera con débil capacidad.
Precisó que recuperarán las embarcaciones que puedan e incorporarán nuevos equipos, a fin de potenciar los traslados de personas y bienes a la isla.
Explicó que uno de los problemas detectados es la operación ineficiente en los muelles, que no tienen una separación adecuada de los flujos de entrada y salida. “Nuestros técnicos están trabajando para dar con las mejoras”, acotó.
Tras la nacionalización, una Junta Administradora Temporal asumió la dirección de la empresa y llegó a acuerdos con sus propietarios para garantizar la continuidad de las operaciones.
Esa instancia estatal está integrada por Garcés; su homólogo de Turismo, Alejandro Fleming; y el comandante General de la Armada, Diego Molera.
Conferry es el principal medio de transporte marítimo que enlaza tierra firme venezolana con la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, uno de los principales atractivos turísticos del país y muy visitado en particular en vacaciones navideñas.
A finales de septiembre, el presidente de la República, Hugo Chávez, anunció la nacionalización de la compañía, ante las numerosas denuncias de deficiencias en el servicio, y con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios que utilizan estas embarcaciones, debido a la falta de mantenimiento de los equipos.
cabe recordar que unas 8 mil denuncias contra la empresa, recibió el Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), durante el pasado período vacacional, tal como lo de indicó en septiembre el presidente del organismo, Augusto Montiel.
FUENTE: AVN - Correo del Orinoco



No hay comentarios:
Publicar un comentario