jueves, 27 de octubre de 2011

Saquearon camión cargado de lavadoras en La Ceiba

Un camión cava cargado con 36 lavadoras fue asaltado por “piratas” de carretera    la noche de este martes, en la vía kilómetro 52-La Ceiba, en jurisdicción del municipio Freites del estado Anzoátegui.
El delito fue cometido a eso de las 11:30 pm en las adyacencias de la estación de servicio La Ceiba.
La carga iba en un vehículo oficial, perteneciente a la red Productora y Distribuidora de Alimentos S.A. (Pdval), marca Hino 500, modelo 2626, color blanco, sin placas. Los equipos robados están valorados en más de 100 mil bolívares.

De manera extraoficial se conoció que los electrodomésticos iban ser  llevados a la sede de Pdval en Maturín, estado Monagas.

Al parecer, el conductor del transporte identificado como Jesús Maestre, tuvo que detener la marcha repentinamente debido a que en medio de la vía estaban atravesados cabillas y tubos.

Al bajarse él y  su ayudante, varias personas armadas con palos y tubos los cercaron y, bajo amenazas de muerte, procedieron a romper los candados de seguridad para saquear la carga.

“Zona franca”

Chofer y ayudante corrieron hacia el monte para resguardar sus vidas, mientras la carga era bajada por el grupo de facinerosos.

Habitantes de La Ceiba y Santa Rosa que prefirieron mantener sus nombres en el anonimato, aseguraron que semanalmente se produce al menos un saqueo de vehículos en esa carretera.

Se conoció que allí  han desvalijado cargas de juguetes y alimentos como mantequilla,  pollo, papel higiénico y zapatos deportivos.

Indicaron que la mercancía es vendida posteriormente en el sector, por lo que muchos habitantes de las poblaciones cercanas   califican  el área como una “zona franca”, pues     adquieren los productos a bajos precios.

El jefe regional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Jhonny Salazar, señaló que   adelantan las indagaciones  para capturar a los delincuentes.

“Personas inescrupulosas se aprovechan de las circunstancias desfavorables que enfrentan los conductores que se accidentan en esa carretera y saquean cargas completas”.

 Dijo que   reforzarán la vigilancia  en esta transitada vía que comunica a los estados Anzoátegui y Monagas.

Valor
Entre   2.500 y   3.000 bolívares oscila el precio unitario de las lavadoras que fueron robadas la noche de este martes en la población de La Ceiba. Al sitio donde ocurrió este  hecho llegaron funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana acantonados en el puesto del Kilómetro 52.

FUENTE: Danela Luces - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...