Efectivos de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reforzaron la vigilancia marítima en el estado Sucre, para combatir el contrabando de combustible a través de la detección de embarcaciones que se dedican a esta actividad ilícita.
De acuerdo a un comunicado de prensa, el capitán Rafael Contreras, comandante de la estación principal de Vigilancia Costera, dijo que incrementaron las acciones de patrullaje en las costas y de inspección permanente a embarcaciones que navegan en territorio sucrense, dentro del Plan Estratégico Operacional Oriente Soberano 2011 y el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).
Como parte de estas acciones contra el contrabando de combustible, fue retenida una embarcación en Isla de Lobos, municipio Cruz Salmerón Acosta, que no poseía combustible ni siquiera para llegar a puerto seguro. Dicha situación es "una acción de carácter irregular e irresponsable que amerita una investigación; en virtud que el inflamable pudo haber sido desviado para fines distintos", indicó Contreras.
Puntualizó que la embarcación fue puesta a la orden del Ministerio Público, retenida bajo la guardia y custodia de su propietario.
FUENTE: AVN



No hay comentarios:
Publicar un comentario