jueves, 27 de octubre de 2011

Este año han robado en cuatro ocasiones la extensión de la UCV en Anzoátegui

“Ya estamos cansados de tanta inseguridad”. Así se expresó Milagros Romero, coordinadora de  la Universidad Central de Venezuela (UCV), extensión Barcelona, ubicada  en la avenida Centurión,  detrás del supermercado Central Madeirense, en el municipio Bolívar.
Y es que este martes, poco antes del mediodía, dos sujetos entraron a la Quinta Villa Iris, sede de la referida  institución. Supuestamente iban a pedir información, pero no fue así. Cada uno de los hombres sacó un arma y sometió al personal que en ese momento se  encontraba en la UCV.

Los maleantes despojaron a profesores de sus equipos celulares y se llevaron de la institución una computadora laptop, una cámara de video y otra fotográfica.

Según Romero, con este evento suman cuatro los robos  de  los que ha sido objeto la  institución este  año, con el agravante   de que este último  fue  a mano armada, pues en los  tres anteriores se habían metido en la noche a robar y en una ocasión  hirieron al vigilante con un machete.

Precisó  que en marzo pasado  los amigos de lo ajeno hicieron de las suyas en dos ocasiones, luego en abril y ahora el pasado  25 de octubre.

Ya se han llevado computadoras, una bomba hidráulica, calculadoras y hasta una cocina.

 Comentó que a principios de año contaron con el apoyo de la policía municipal de Bolívar (Polibolívar), “pero fue no de forma permanente, sino a través de un patrullaje, y en una ocasión colocaron una alcabala, pero ya no tenemos vigilancia”.

Por ello,  solicitó  apoyo de las autoridades. Dijo que la idea es   garantizar la seguridad de los alumnos y del personal que allí labora.

Esta semana se encuentran en la fase de preinscripciones de nuevos alumnos, cuyo proceso  culmina este 28 de octubre. El horario de atención es  desde las 8:00 am hasta las 12:00 del día y luego abren en la tarde de 2:00 pm a 5:00 pm. También trabajan los sábados.

Sólo ofrecen la carrera de licenciatura en Educación. Dura cinco años. Son estudios supervisados,  es decir, semipresenciales. Estima que las clases empiecen a finales de noviembre, pues los alumnos regulares se inscribirán entre el  8 y el 18/11, aproximadamente.

 “Sólo queremos que nos apoyen en la parte de seguridad. Nos preocupa esta situación”.

Disposición

Aunque El Tiempo intentó  establecer contacto con el jefe de Polibolívar, Franklin Barrios, no fue posible. Quien sí se mostró dispuesto a colaborar fue el director de la policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), Manuel Ortiz.

El comisario   aseveró que brindará  colaboración para evitar que  el hampa siga haciendo de las suyas.

Aunque no dio detalles del plan de seguridad que implementará en la UCV, adelantó que podrían   realizar patrullaje constante. Eso sí, indicó  que primero estudiará el horario de actividades, “pero sí les vamos a prestar el apoyo que requieren”.

Polianzoategui resguarda  varias casas  de estudios superiores, entre esas la Universidad de Oriente (UDO).

100   cupos  tiene disponible la extensión de la Universidad Central de Venezuela (UCV), para este semestre II-2011, que se inicia a finales de noviembre. Los interesados en preinscribirse deben consignar sus documentos ante la sede de la institución, previo depósito bancario por Bs.F 0,90 en la cuenta corriente del Banco de Venezuela Nº 010-0132250001028476.

FUENTE: Doryel Salazar Moya - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...