Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 883 kilos de cocaína en un procedimiento efectuado en la alcabala de Buena Vista, municipio Monte Carmelo, estado Trujillo, indicó el jefe del Comando Regional Nº 1 (Core-1), General de Brigada, Richard López Vargas.
Durante un contacto a través de la emisora Paisana 92.5 FM, dijo que la droga era transportada en un camión blanco tipo volteo, oculta dentro de un cargamento de materiales de construcción.
"En un procedimiento de rutina, del día sábado 15 a las 3:00 de la mañana, fueron identificados todos los documentos que corresponden al vehículo. El ciudadano que lo conducía (quien se encontraba desembarcado), viendo que sería sorprendido con el cargamento de droga, se dio a la fuga", expresó el funcionario castrense.
Agregó que una vez que el hombre asumió esa actitud sospechosa, efectivos de la Tercera Compañía del Destacamento 15 de la GNB procedieron a requisar el camión con el perro antidroga, el cual dio señales de que el vehículo tenía alguna sustancia estupefaciente.
Por lo tanto procedieron a la revisión minuciosa y localizaron entre los insumos de construcción un total de 805 panelas de droga que arrojaron un peso de 883 kilos.
El Ministerio Público efectúa las investigaciones pertinentes para determinar la procedencia de este cargamento.
López Vargas señaló que en lo que va de año se ha sobrepasado la tonelada de droga incautada en la entidad trujillana, situada en el occidente venezolano.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario