miércoles, 5 de octubre de 2011

CICPC detuvo a un joven que hurtaba equipos médicos y los ofertaba por Internet

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División contra la Delincuencia Organizada, capturaron a un joven que presuntamente había sustraído equipos médicos de una empresa distribuidora, situada en la urbanización Los Ruices de Caracas.
El director general del CICPC, comisario jefe José Humberto Ramírez, informó que las investigaciones se iniciaron luego de recibir una denuncia realizada por un representante de la empresa Gevenmed, quien manifestó que después de ejecutar una auditoría, se percataron que había un faltante de 91 sensores Aespire, los cuales se utilizan en las máquinas de anestesia.

El alto jefe de la policía científica señaló que de inmediato los pesquisas realizaron investigaciones documentales y de campo, las cuales arrojaron que los equipos médicos habían sido sustraídos por un ex empleado de la misma distribuidora, que aparentemente los estaba ofertando, a un precio más bajo, en un portal web dedicado a las ventas de productos.

El comisario jefe José Humberto Ramírez agregó que los funcionarios del cuerpo detectivesco pudieron verificar que los objetos hurtados eran ofrecidos por un usuario identificado con el nombre de Seguridad 6575, el cual había colocado como contacto un número de teléfono celular, el cual al ser verificado resultó pertenecer al sospechoso.

El director del CICPC resaltó que los investigadores aprehendieron a Gerardo Alexis Duarte Melo, de 23 años de edad, quien laboró como almacenista en la empresa afectada, cuando pretendía vender un equipo médico de nombre Transductor Endocavitario.

Durante el procedimiento se procedió a realizar una revisión minuciosa en el interior de un vehículo modelo Aveo de color gris, donde se desplazaba Duarte Melo, logrando localizar cuatro de los 91 sensores sustraídos de la distribuidora.

Para finalizar, el director del CICPC dijo que las investigaciones sobre este caso continúan, con la finalidad de determinar si existe la complicidad de otras personas y proceder a la detención de las mismas.

FUENTE: Prensa CICPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...