Funcionarios  del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Puerto Píritu  asestaron un   golpe al hampa, al ponerle freno a las andanzas de una banda de presuntos “piratas” de carreteras.
Al grupo delictivo conocido como “los piratas” del Caribe, se le atribuyen   asaltos contra transportes de mercancía  en las zonas norte y oeste de Anzoátegui, así como en  vías del estado Sucre.
Jhonny Salazar, jefe del Cicpc en Anzoátegui, informó que durante el procedimiento realizado en el fundo San Francisco, en la vía Clarines-Santa Cruz, municipio Bruzual, detuvieron  a ocho personas.   
Estas fueron denunciadas por  robo de  un camión cargado de atún, propiedad  de Transporte Sánchez, afiliado a la empresa Polar.   
En el fundo recuperaron la gandola parcialmente desmantelada; dos camiones de carga, 1.190 cajas de atún, una escopeta y equipos de oxicorte.   
Salazar manifestó que este caso de robo de transporte de atún están relacionados un guardia nacional y un agente del estado, que en días recientes detuvo    la Policía del Municipio  Guanta.     
Los aprehendidos  en la zona oeste son  Jhonny Enrique Castro, Juan Alexander Turipe Díaz, Jhonatan Efrén Olmos Martínez, José Erasmo Martínez, Mary José Martínez, Milkis Carolina Martínez, Denis Pérez Morales y Alberto Pérez Morales.   
El grupo fue  puesto  a la orden del fiscal auxiliar 20, José Luis Russián.   
Salazar destacó que el modo de actuar de estos presuntos delincuentes consistía en  colocar puntos de control falsos en la carretera para detener a los gandoleros.   
Prohibición   
El general Alejandro Keleris Bucarito  informó que  entre el peaje Los Potocos y Piritu  no podrá  colocarse  ningún tipo de control vial, por tratarse de una carretera nacional y rápida, por lo que  los directores de las policías deberán notificar a la sala situacional del Dibise la instalación de alguna alcabala.   
Señaló que  la vía será patrullada por  la policía del estado, Guardia Nacional,  Tránsito Terrestre y el Cicpc.
En cuanto a la detención de policías y guardias nacionales implicados en estos delitos, dijo que fueron puestos a la orden de la Fiscalía Destacó que no tendrán contemplación con funcionarios que incurran en  hechos hamponiles.
Bajo  la sombra
Eliomar Cermeño, efectivo del Destacamento 907 de Vigilancia Costera y el excadete  Carlos  Mejías,  detenidos por  la Policía de Bolívar  tras, supuestamente,  cometer un atraco, quedaron privados de   libertad por el juez IV de Control, Alberto Valdez. El fiscal VI, Ángel Rojas les imputó el delito de  robo, resistencia a la autoridad y lesiones.
FUENTE: Eleida Briceño - http://eltiempo.com.ve



No hay comentarios:
Publicar un comentario